Ramos Allup: "Algunos policías viven de inventar conspiraciones"

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2008, 9:48, Categoría: Política Nacional

CARLA NAVARRO
El Nacional
28 de septiembre de 2008

MAGNICIDIO En 9 años van 34 denuncias de supuestos intentos de asesinar al Presidente
El secretario general de Acción Democrática calificó de "tonto útil" al diputado Mario Isea
Ramos Allup mostró un documento de la Disip, con fecha del 3 de mayo de 2007, que señala al general de división Av José Félix Caraballo Gómez como un desestabilizador

La denuncia del supuesto plan conspirador contra el presidente Hugo Chávez, es la estrategia empleada por el Gobierno para distraer lo que sucede en Miami con el caso del maletín y las últimas revelaciones del asesinato del fiscal Dánilo Anderson, afirmó el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Calificó de "tonto útil" al diputado y presidente de la Comisión Especial que estudia el caso en el Parlamento, Mario Isea, quien denunció un presunto complot contra el Ejecutivo nacional.

"Isea es uno de los pocos diputados lúcidos que tiene la Asamblea Nacional. Me dio pena verlo en ese papel. Sólo reveló un video en el que se escucha una conversación ocurrida en 2002 y cuyo protagonista es el empresario Vinicio De Sola, a quien el parlamentario describió como un banquero conspirador, vinculado con golpistas y miembros del Movimiento 2-D".

Ramos Allup señaló que De Sola, fallecido en 2003, conspiró con el presidente Chávez en su momento y con otros políticos de este país: "Una grabación de 2003 no puede ser usada como prueba de magnicidio. Este Gobierno no hace sino montar ollas podridas. El general Rangel Silva lo volvió a embarcar, diputado.

¿Puede un muerto matar a un Presidente?".

El dirigente desmintió que el Movimiento 2-D haya participado en alguna conspiración, y consideró que esas acusaciones pretenden originar censura en los medios de comunicación que muestran las vinculaciones del Gobierno en actos de corrupción.

"Este grupo de intelectuales integrado por Miguel Henrique Otero, Simón Alberto Consalvi, Antonio Ecarri, Elías Pino Iturrieta y Rocío San Miguel, entre otros, son incapaces de tirar ni siquiera un triqui-traqui. ¿A quién se le ocurre que están montando una conspiración?".

Acusó a los funcionarios policiales y militares de inventar complots para ganar más dinero: "Algunos policías crean conspiraciones porque viven de eso. Mandatario, pida cuentas de la partida secreta al ministro Tarek el Aissami para que vea que está vacía. De allí se cobran. Y si se consiguen con un Presidente asustado, los inventos de magnicidios no paran".

Ramos Allup señaló que desde 1990 ningún gobierno había denunciado tantos magnicidios. Recordó que el primer caso se registró en el estado Bolívar, cuando era ministro el general Raúl Salazar: "Agarraron a un pobre campesino con chote, que estaba matando una guacharaca porque tenía hambre".

Explicó que hasta enero de 2008 existían 22 denuncias de magnicidio. Con las casos registrados en lo que va de año, el gobierno revolucionario subió la cuenta hasta 34 intentos.

"Chávez, además de ser asustadizo, tiene la gran tendencia a creer lo que inventan los policías y sus voceros. Hoy sólo repite y se cree que es una víctima", dijo el adeco.

Sobre la denuncia que hizo Isea contra el candidato a la Gobernación del Zulia, Pablo Pérez, y contra el gobernador Manuel Rosales, por aparecer en la lista de direcciones de uno de los detenidos (Otto Francisco Conde), dijo: "Hay muchos dirigentes de la oposición que tienen el teléfono de José Vicente Rangel, y por eso no pueden ir presos".

Documento revelador.

Ramos mostró un documento de la Disip, de fecha 3 de mayo de 2007, en el que se señala al general activo José Félix Caraballo Gómez como uno de los "desestabilizadores de la revolución". Este oficial fue detenido por su supuesta vinculación con De Sola en los cuarteles. El oficial era inspector de la Fuerza Aérea desde 2007.

"Cómo es posible que si la inteligencia militar detectó en 2007 que el general Caraballo era un conspirador del gobierno de Chávez no lo detuvo, y es ahora cuando hacen el escándalo. Si esta es la seguridad del Estado, estamos fritos", afirmó.

Se negó a revelar los nombres de los otros militares que aparecen en el documento que le llegó por correo, pues señala que muchos están activos. Sin embargo, adelantó que entre "los ciudadanos peligrosos" están María Conchita Alonso y Carolina Perpetuo.

"Este informe da ganas de reír. El verdadero problema del Gobierno es ocultar la conexión de altos funcionarios con los malandros de la boliburguesía, que están en Miami cantando las corrupciones.

El documento es una olla tan podrida que citan a Felipe Rodríguez, alias el Cuervo, que tiene años preso, y a Otto Gebauer cuyo delito fue ver llorar a Chávez en La Orchila".
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog