Buhoneros de Quinta Crespo no abandonan las calles

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 11:46, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
29 de septiembre de 2008

Funcionarios policiales tienen órdenes de desalojarlos Mercado de Bellas Artes abrirá esta semana

Caracas. El sábado en la mañana los trabajadores informales de Quinta Crespo, al final de la avenida Baralt y pertenecientes al conocido "mercado de los corotos", fueron desalojados de las calles por no tener permiso para vender en esos espacios públicos. Ayer volvieron a ocuparlas.

Aunque no estaban distribuidos en toda la extensión de las transversales que comunican la avenida Baralt con la Sur 4, como suelen hacerlo los fines de semana, la cantidad de buhoneros ubicados en las aceras de la zona era cuantiosa.

Sobretodo al final de las calles 300 y 500 de Santa Teresa, y al final de la avenida Baralt.

Una de las vendedoras afirmó que el sábado los sacaron pero que llegaron ayer y la policía no les impidió trabajar.

Un funcionario de la Policía de Caracas informó que hoy recibieron la instrucción de desalojar a los buhoneros de las transversales (calle 300 y 500), más no así de la avenida Baralt aún cuando ayer, afirmaron, fueron desalojados de todo el perímetro.

También indicó que esperaban la orden de sacar a los trabajadores informales de esa última cuadra de la Baralt, "pero hasta que no nos den las instrucciones no podemos proceder", expresó.

Las autoridades del municipio Libertador reiteran que estas personas deben abandonar las calles porque no tienen permiso para ubicarse allí, "menos en estos días porque se entregará el centro de la economía popular de Quinta Crespo", sentenció Silfredo Zambrano, autoridad única para la economía popular, quien también hizo un llamado a los compradores de estas mercancías, "de dudosa procedencia", para que colaboren con la recuperación de estos espacios.

"Si quieren comprar, visiten la feria de San Jacinto, la de Sabana Grande y la de Bellas Artes, que abrirá esta semana", expresó.

Además dijo que todos los funcionarios tienen instrucciones de desalojar a los buhoneros de las avenidas Baralt, Urdaneta, Universidad, Lecuna, Libertador, México, Bolívar, Sucre, San Martín, Solano, Plaza Venezuela, Candelaria, Casco central y todas las transversales; si no lo hacen están incumpliendo su labor y evadiendo responsabilidades.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog