Canchica conocía una segunda maleta

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 10:13, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
29 de septiembre de 2008

CASO MALETÍN Toma fuerza la tesis de que no sólo eran 800.000 dólares
El enviado de la Disip habría señalado que los 2 millones de dólares del soborno estaban listos
Guido Antonini y José Canchica se reunieron en un a cafetería de Miami el 27 de octubre del año pasado

Se reunieron en un Starbucks, una cafetería muy común en Estados Unidos. Alejandro Antonini pidió un café con caramelo grande y José Canchica un marroncito. Como ya se hizo costumbre en las grabaciones que han sido mostradas por el FBI, aparece el hombre de la maleta quejándose por su situación. Dice que ya nadie quiere hacer negocios con él, que ha enviado una carta a Caracas y que le han informado dizque su apellido ya es una especie de franquicia que sirve para enriquecer a otros. "Me dijeron que había gente pidiendo en mi nombre", aseveró mientras hablaba con el contacto que habría enviado el director de la Disip, Henry Rangel.

De esa conversación, celebrada el 27 de octubre del año pasado, se desprende una vez más, la posibilidad de que no sólo hubiera una maleta con 800.000 dólares, que fue la que le decomisaron en Argentina, sino otra con más dinero. Antonini le pregunta directamente a su interlocutor "por qué allí había otra maleta y que ustedes ya saben también, verdad", a lo que Canchica habría respondido un sucinto "sí".

Más adelante, en la conversación, señala: "Porque a mí me lo confirmó Diego Uzcátegui y todo el mundo lo confirmó en el hotel. No sé qué habrá pasado con la otra". Inmediatamente, su interlocutor, quien hasta el momento había respondido con monosílabos, se mostró ligeramente nervioso. "Hombre, no, fíjate, ahorita, esto...".

El propósito del encuentro era tratar de convencer a Antonini de que firmara un poder para que abogados argentinos lo defendieran en ese país y finalmente definir las condiciones bajo las cuales el Gobierno venezolano, supuestamente, desembolsaría 2 millones de dólares para comprar su silencio. Cuando Antonini pregunta en qué estado se encuentra este último punto, es posible escuchar a su interlocutor diciendo: "Okey, esto ya está... ya se está coordinando y gestionando...y lo que yo vine fue a verificar esto, si en realidad era esto porque se están manejando diferentes montos".

Antonini reconoce que es cierto.

Pero saber a ciencia cierta cuáles son las verdades y las mentiras en este caso, es complicado. El hombre de la maleta, en connivencia con el FBI, grababa a sus interlocutores y luego les transmitía lo obtenido. Y estas son las principales pruebas que se usan en el juicio que se le sigue al empresario Franklin Durán, acusado por haber actuado como agente del Gobierno venezolano en Estados Unidos, sin autorización. El juicio que fue suspendido por el fin de semana, continuará el miércoles próximo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog