CARACAS quiere seguridad

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 10:50, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Antonio Ledezma
Diario 2001
29 de septiembre de 2008

Los caraqueños quieren vivir en paz. Eso pasa por la necesidad de disfrutar de seguridad personal; sin ella no es posible concebir la paz de una familia. La seguridad personal es el clamor general. Se reclama en todas partes, en el barrio o en la urbanización.

La ciudadanía dice —y con toda la razón del mundo— que no se siente segura ni durmiendo en su propia casa, porque las balas que disparan las bandas entre sí, pueden penetrar su vivienda en cualquier instante de la mala suerte. Esa es la realidad que circunda a cada comunidad, no sólo en Caracas. Se trata de una tragedia nacional.

La gente quiere volver a tener espacios públicos seguros en los que pueda disfrutar de un rato de esparcimiento. La gente aspira que las escuelas en las que estudian sus muchachos, estén protegidas ante el acecho de los vendedores de drogas que las merodean.

Es pertinente advertir que el término caraqueño relaciona a todos cuantos vivimos en esta generosa ciudad, porque tanto los extranjeros que arribaron provenientes de lejanas tierras y que han echado raíces aquí, por años, como los que salimos de la provincia a buscar mejor suerte en esta capital, nos sentimos caraqueños de corazón.

Nos duele Caracas, nos angustia verla así, tan descuidada, tan sucia, llena de basura que la afea y sin el mantenimiento que merece la histórica cuna del Libertador Simón Bolívar. Es hora de hacer algo, urgente, para rescatarla del caos y poner las cosas en orden.

Caracas requiere de una policía eficiente, descentralizada y fortalecida en el ámbito municipal, y esa es la misión fundamental que es posible impulsar desde la Alcaldía Metropolitana, de tal manera que sea posible ejecutar planes coherentes en el corto, mediano y largo plazo, desde el marco de la mancomunidad.

No es grato vivir con miedo, porque así lo que se hace es sobrevivir. De allí que es necesario tener en cuenta que ahora nos estamos jugando algo más que una gobernación o una alcaldía. Nos estamos jugando la vida, la paz, la salud de todos los venezolanos.

Hay que escoger entre el continuismo representado por quienes no le han servido de nada a los ciudadanos, y quienes nos presentamos con planes concretos que implican las soluciones que nuestras ciudades esperan.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog