Chávez exigió a los candidatos del PSUV "ganar para acelerar el socialismo"

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 10:20, Categoría: Historia Oficial

ANA DÍAZ
El Nacional
29 de septiembre de 2008

El Presidente lanzó la campaña del partido rojo en un acto desde El Poliedro
El mandatario ordenó a los postulados oficialistas no cantar victoria antes de 23N, para no repetir los errores del referéndum constitucional
Chávez denunció nuevamente planes conspirativos para preparar un octubre rojo, pero rojo de sangre

El presidente Hugo Chávez Frías exigió ayer a los candidatos a las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos del Partido Socialista Unido de Venezuela ganar las elecciones del 23-N para "meter tercera, ganar terreno y acelerar la construcción del socialismo".

Durante el acto central de inicio de la campaña electoral del PSUV, celebrado en el Poliedro de Caracas, Chávez reiteró a la dirigencia y a los candidatos rojos que los comicios son fundamentales para recuperarse de la derrota del 2 de diciembre y apuntalar la revolución bolivariana .

Sin embargo, advirtió que los aspirantes deben "trabajar duro con la base, los batallones y patrullas de cada comunidad...oyendo al pueblo, el socialismo que quiere el pueblo".

"No debemos cantar victoria en ningún estado, ningún municipio. Dejar las posiciones triunfalistas, pues". Y es que esto último, recordó Chávez, fue "una de las causas, entre otros factores, de la derrota del 2 de diciembre".

El primer mandatario manifestó: "Vamos a ganar todas las gobernaciones y alcaldías, pero hay que batallar muy duro, mantener la unidad, la cohesión y la planificación". Agregó que la victoria en los comicios del 23N es ideológica.

También instó a la dirigencia de su partido "al estudio, la lectura que da el conocimiento científico para el socialismo que se está inventando en Venezuela, tomando en cuenta la experiencia de otras revoluciones como la cubana, la soviética y la china".

Advirtió a los candidatos que "no se trata de ocupar un cargo, sino del fortalecimiento moral de la revolución en la batalla a muerte contra la corrupción, el derroche, el gasto innecesario, la ineficiencia y el burocratismo".

En la arenga presidencial no faltó el ataque a los sectores "desestabilizadores" que "están preparando un octubre rojo, pero rojo de sangre".

Mencionó "el desespero de la derecha, la oligarquía criolla, la burquesía y el imperialismo, de allí la operación que acabamos de desmontar".

En este contexto, felicitó al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek el Aissami, a los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado y a las redes populares de inteligencia, a los que invitó a mantenerse vigilantes frente a "movimientos conspirativos de la violencia" que quieren matarlo.

El periplo.

El acto del Poliedro sustituyó el programa Aló, Presidente, que estaba previsto celebrar ayer en Paraguaná, estado Falcón. Chávez informó que visitará esa entidad esta semana, para inaugurar la central termoeléctrica Josefa Camejo.

En el recuento de su reciente gira por China, Portugal, Francia, Rusia y Cuba, destacó los convenios bilaterales con los gobiernos de esos países, cuyo financiamiento no pone "las condiciones perjudiciales" del Fondo Monetario Internacional.

Explicó que el fondo de desarrollo con China financió obras como las centrales Josefa Camejo y Argimiro Gabaldón, el acueducto falconiano y el sistema de riego El Palmar, entre otras.

Agregó que Rusia y Venezuela formarán "el consorcio petrolero más grande del mundo" y un banco binacional. "Estas son alternativas –junto con el Banco del Sur y del ALBA frente a la economía capitalista que se hunde".

Insistió en que el programa de energía nuclear en Venezuela "es con fines exclusivamente pacíficos para la medicina y la electricidad, como en Argentina y Brasil".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog