Chávez llama a "pulverizar" a Manuitt y a Acosta Carlez

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 5:55, Categoría: Gente de Chávez

Rebeca Fernández
El Universal
29 de septiembre de 2008

Aseveró que la causa de las deserciones en el PSUV es la debilidad ideológica
El Presidente sugirió a los candidatos de la tolda roja que se mantuvieran lejos de los pequeñoburgueses

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) colmó los espacios del Poliedro de Caracas ayer en la tarde, para escuchar las palabras del presidente Hugo Chávez, en el acto de inicio de la campaña electoral de la tolda roja.

El mandatario pidió a los candidatos psuvistas trabajar arduamente para obtener la victoria en las próximas elecciones regionales y que no traicionen al pueblo una vez que se hagan con las jefaturas de las distintas regiones.

Recordó que a lo largo de 10 años el movimiento bolivariano ha sido traicionado varias veces y destacó los casos de Eduardo Manuitt, gobernador de Guárico; Luis Felipe Acosta Carlez, gobernador de Carabobo; Didalco Bolívar, gobernador de Aragua; Ramón Martínez, gobernador de Sucre y de Julio César Reyes, alcalde de Barinas.

Sobre los dos primeros recalcó que era preciso "echarlos" de sus gobernaciones. Sostuvo que Manuitt era un traidor a la revolución y que había que darle nocaut en las urnas electorales a su hija; mientras que ordenó a Mario Silva "pulverizar a ese gran farsante y traidor" de Acosta Carlez.

Indicó que la debilidad ideológica es la causa principal de estas deserciones, razón por la cual solicitó tanto a los aspirantes como a la militancia en general reforzar sus conocimientos en esta materia a través de la lectura, los debates y la observación de la realidad.

Asimismo, rogó que no ocurriera ni una traición más en las filas del PSUV. "Ya basta de traiciones, queremos verdaderos alcaldes y gobernadores socialista honestos", dijo a los candidatos que se encontraban sentados detrás del podio.

Para evitar la tentación de "saltar la talanquera" sugirió a sus partidarios que no se rodearan de "pequeños burgueses", pues la ideología de ese grupo siempre terminaba minando el pensamiento de los socialistas.

"Vamos a borrar definitivamente ese veneno con el que nos bombardearon desde que éramos niños: la avaricia, la ambición personalista que nos lleva directo a la corrupción", dijo.

Desterrar el triunfalismo Chávez aseguró que el PSUV tiene la posibilidad de hacerse con todas las gobernaciones, alcaldías y concejos municipales. Sin embargo, solicitó a sus seguidores que no exhibieran una actitud triunfalista, pues ese era uno de los factores que habían contribuido con la derrota del proyecto de reforma constitucional el pasado 2 de diciembre.

De acuerdo con el jefe de Estado, la victoria del 23N depende de que se fortalezca la conciencia socialista de la población y por ello conminó a los psuvistas a que utilizaran la crítica y autocrítica como un arma para fortalecerla durante el período de campaña.

También ordenó a la militancia que hiciera un esfuerzo por llegar a la clase media, a la clase obrera, a los pequeños empresarios y los jóvenes, que son sectores que están fuera del alcance del partido oficialista.

El Presidente aprovechó la oportunidad para felicitar a la dirigencia de la tolda, por haber consolidado la estructura de la organización política en apenas un año y aseveró que el PSUV era considerado una fuerza política importante en el exterior.

"Hu Jintao reconocía la importancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y además sugería que hiciéramos procesos de intercambio", reveló.

Elecciones decisivas

El líder señaló que los próximos comicios regionales son trascendentales, pues sólo con una victoria contundente podrá "pasar de tercera a cuarta" el proceso de transición del modelo capitalista al socialista. "La batalla no es contra un candidato de otro partido (&) la batalla es ideológica", afirmó.


Advirtió que si la oposición obtiene alguna plaza electoral la usará para poner en marcha planes separatistas, pero luego desestimó el escenario. "Si ocuparan alguno, sería una excepción y no tendrían fuerza para lanzar los planes que quieren aplicar".

Así pues, para incentivar a los candidatos bromeó sobre el destino que dará a los que pierdan. "Les podemos dar la misión de que desarrollen un proyecto endógeno en la isla La Borracha".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog