"El Presidente quiere sofocar a los factores democráticos"

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 10:11, Categoría: Oposición/Resistencia

CARLA NAVARRO
El Nacional
29 de septiembre de 2008

MOVIMIENTO 2-D - Llaman a votar masivamente el próximo 23 de noviembre
El grupo de 25 intelectuales manifestó su respaldo al editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero
Ni un solo párrafo de nuestros documentos adelantan afanes distintos a la inspiración democrática señalan los miembros del M-2D

Como un intento del Gobierno por aniquilar los espacios democráticos y la disidencia consideró el Movimiento 2-D las denuncias hechas por altos funcionarios contra representantes de esa organización, por su supuesta participación en planes desestabilizadores.

Desde la Casa Arturo Uslar Pietri, los 25 intelectuales reiteraron, a través de un documento, su compromiso con la defensa de la Constitución.

"Figuras de un régimen acusado de contravenciones y desmanes se atreven hoy a descalificar a un conjunto de mujeres y hombres cuya trayectoria difícilmente puede asociarse con episodios turbios. Voceros del Ejecutivo y de la Asamblea Nacional, en una flagrante tergiversación de la realidad, pretenden involucrar al M-2D en fechorías contra el orden establecido".

Cualquier participación en supuestos golpes de Estado o planes de magnicidio fue desmentida por el historiador Elías Pino Iturrieta, encargado de leer el documento.

"Sin una sola prueba, sin un sólo testimonio fundado, con referencias inconexas, aisladas y anacrónicas, agentes del Gobierno y del parlamento juzgan a la disidencia. Arrojan una masa de porquería contra ciudadanos cuyo único objetivo es la salvaguarda de la Constitución", señaló Pino Iturrieta.

Las arremetidas, dijo, se intensificaron luego de la promulgación del paquete de leyes de la Habilitante. Alertó sobre la posibilidad de que en marzo del próximo año, el Presidente adelante un referéndum para aprobar la reelección indefinida.

"Ni un solo párrafo de nuestros documentos pueden adelantar afanes distintos a la inspiración democrática y republicana que nos mueve, y de la cual no estamos dispuestos a abdicar".

Vaticinaron nuevas represalias desde las alturas del poder. Manifestaron su respaldo al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, acusado por la Comisión Especial de la Asamblea Nacional de estar vinculado con una conspiración militar y un supuesto magnicidio.

"No sólo el M-2D sino también la ciudadanía general saben que se trata de una mentira gigantesca. Queremos llamar hoy la atención públicamente con la mayor contundencia, debido a la posibilidad de que Miguel Henrique sea objeto de medidas persecutorias que lo conduzcan a prisión".

El texto agrega que sólo el crecimiento de las fuerzas de oposición en el seno de la sociedad civil y la acción de los partidos pueden explicar la intemperancia, la inconsistencia y la incoherencia de las acusaciones del Gobierno.

Otero exhortó a la ciudadanía a participar masivamente en las urnas electorales el próximo 23 de noviembre y a apostar por las candidaturas unitarias de la oposición.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog