El pasaporte de César Miguel

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 6:26, Categoría: Política Nacional

Ibsen Martínez
TalCual
29 de septiembre ded 2008

1.

La verdad, yo a esa joven, Carla Angola, no le fotocopiaría el pasaporte. Trataría, más bien, de fotocopiarla a ella toda, de los pies a la cabeza, para tener siempre a la vista la gigantografía de su elegante estampa y su seductora sonrisa.

Desde que estaba en el liceo, me voy de lado ante las bellas que saben sacarle partido a sus lentes correctivos. Carla Angola, a quien no tengo el gusto de conocer más que como televidente, es de esa estirpe de anteojudas glamorosas que derrochan algo lo que los franceses llaman allure... Pero ya basta de piropos: lo que trae a Carla Angola a mi bagatela de los lunes es, más que la alarma, el asombro ante el hecho de que hombres del gobierno hayan pretendido intimidarla con charada tan absurda e idiota como es retener su pasaporte para fotocopiarlo.

Convengo en que se trata de un arbitrario y burdo recurso intimidatorio, dirigido a la prensa independiente y a las figuras que el régimen entiende que tienen gran predicamento entre la población, como puede serlo una bella y omnipresente "ancla" de un canal de noticias. Pero de lo que no hay duda es de su inutilidad.

¿Por qué digo que es inútil esa pistolada de "ah, con que usted es periodista, deme acá su pasaporte porque hay orden de fotocopiarlo"? Ya en otra parte he citado a mi filosofo de cabecera, Sandy Koufax, quien, además de gran pensador, fue un notable lanzador zurdo durante toda una era legendaria de los Dodgers de Los Angeles. Dice Koufax que el verdadero y único objetivo de un pitcher es infundir miedo.

Pues aplícate el cuento, Hugo Chávez, tú que dizque eres pitcher zurdo: es inútil todo ese sainete inmigratorio y aeroportuario, todo este tralalá antimperialista y toda esta trápala de que van a darte un golpe y quieren matarte por la sencilla razón de que no contribuye en absoluto a infundir miedo sino a acrecentar la indignación general ante tu desgobierno y la indecible corrupción de quienes te rodean. Tengo para mí que ya ni las listas Tascón –porque fue el ahora "disidente" diputado Tascón quien las ideó; no lo olvido ni un instante– ni toda la flota de guerra rusa anclada en Turiamo infunden hoy miedo a nadie en este país, cuando sólo faltan cuarenta y pico días para las elecciones regionales en las que el atajo de nulidades ni siquiera engreídas que Chávez ha designado a dedo como candidatos a gobernadores van a recibir un varapalo electoral de graves e irreversibles consecuencias para la "revolución" bolivariana El ánimo público nacional no es de miedo, sino de indignación y ganas locas de darle de una buena vez un parao a tanta tropelía y latrocinio cometidos en nombre del socialismo del siglo XXI. ¡Ay, sí: nos tienen a todos "pinchados" y chequeaditos! ¡Globovisión es blanco militar! ¡Estamos cagadísimos y el 23 de noviembre nos quedaremos todos en casa, paralizados de miedo ! En lo que atañe a las periodistas venezolanas, está más que probado que no hay forma ni manera de intimidarlas. Haga usted mentalmente su lista de periodistas criollas no intimidables y me dará la razón. Prescidiendo del orden alfabético, en la mía están Milagros Socorro, Laura Weffer, Maye Primera Garcés, la insumergible Marta Colomina, Elizabeth Fuentes y un sinfín de periodistas radiales y de prensa escrita que, en provincia, denuncian con serena valentía todo lo que juzgan atropello y desafuero.

2.

Tengo más de treinta años de estrecha amistad con César Miguel Rondón y por eso creo que merezco mejor trato de parte suya: mi pana anda conspirando y no me ha dicho nada.

Como diría el inolvidable Luis Bayardo Sardi, "¡así no se puede, César Miguel!". Los amigos estamos para contarnos las vainas. Espero de él una aclaratoria, una explicación. Ya me la dará, Dios y Chivas Regal mediante.

Si es que de verdad mi tercio anda en una movida golpista, porque yo más bien creo que si le retuvieron y fotocopiaron el pasaporte no fue para intimidar a quien, de lejos, es el mejor entrevistador periodístico radial y televisivo del país, sino para robarle tiempo, esa indefinible cosa que nadie como César Miguel sabe valorar y administrar.

En efecto, este presunto peligroso conspirador halló desde muy joven la fórmula alquímica que permite estirar el tiempo. Los versos famosos del soneto de Góngora sobre la brevedad engañosa de la vida, esos que hablan de "las horas que limando van los días y los días que royendo están los años" no van con César Miguel: él le añade tiempo al tiempo y ninguno de sus amigos hemos podido nunca explicarnos cómo rayos hace para madrugar en la radio, gerenciar su exitosa empresa de contenidos televisivos, entrevistar personalidades del ámbito nacional e internacional o grabar cuñas comerciales, y además, juega al tennis, ser un voraz lector siempre al día con las novedades literarias, no descuidar jamás sus deberes sociales y acudir infaltablemente, junto con su bella esposa, la también radiofónica Flor Alicia Anzola, a estrenos teatrales, bautizos de libros, cocktails corporativos, partidos de béisbol y toda clase de eventos culturales y académicos protagonizados por su talentosa prole.

Para colmo, César Miguel es, junto con la gentil Flor Alicia, uno de los más espléndidos e imaginativos anfitriones que puedan hallarse en todo el Valle de Caracas. Cuando uno, a la tres de la mañana, hace ademán de despedirse, César Miguel dice: "Martínez, espérate un poquito, manón, que todavía no has escuchado nada" y va y hace sonar un CD que, por supuesto, acaba de salir y que nadie más posee en el pueblo y que, en efecto, es una maravilla que te deja en el sitio hasta el punto de que tú mismo te sirves el trago que ya no será el del estribo y te quedas ese "ratico" más vacilándote un jazz latino.

Pero con todo y su asombroso talento para estirar las horas del día y de la noche, yo no creo que César Miguel saque además tiempo para prácticas clandestinas de tiro con misiles "tierra-aire" iraníes o con armas antitanque de fabricación china.

¡Fotocopiar pasaportes! Puras ganas de joder, caballo, mientras les llega el boletín electoral arrolladoramente adverso.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog