El verdadero magnicidio

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 6:25, Categoría: Política Nacional

Kico
TalCual
29 de septiembre de 2008

De perder el 23 de noviem-bre, a Chávez se le pone el futuro feo. Ya el desgaste, los años de gobierno, le pesan y afectan notablemente. Se le ve fuera de foco y errático. Parece como si hubiera perdido la chaveta. No pega una y comete errores de principiante. La expulsión de Vivanco, por mucho que la adornen o justifiquen, fue una metida de pata mayúscula. Sin embargo, al hombre ahora es cuando le quedan fuerzas para jugar a la política con inteligencia y seguir en la pelea.

La posibilidad de volver a llevar a la mesa la reelección indefinida es su mejor carta. Pero puede perderla si lo vencen claramente en noviembre. Si la sumatoria de votos en todo el país de la oposición es superior a la suya, al líder del proceso se le pone el aro, el home, chiquitico. Igual si sus adversarios se alzan con las gobernaciones y alcaldías más pobladas. Una victoria en más de cinco estados también sirve y cuenta como derrota.

Los escenarios de cara al futuro para el Presidente no son los mejores. Aún empatando, exhibiendo una conquista importante como la gobernación del Zulia, por poner un ejemplo, el virus de la división ya lo tiene en el cuerpo, la viene por dentro y amenaza cual barbarazo con acabar con todo.

Lo de Henry Falcón es una ruptura anunciada. Mientras Acosta Carles sube en las encuestas, al pavoso del 8 en Carabobo le va cada día peor. En Barinas la familia Chávez duerme asustada, el solo olor de la derrota los tiene en una pesadilla permanente. La Manuitt en Guárico les ha resultado dura de matar. En pocos estados el oficialismo logró la unidad. En Portuguesa el candidato del PSUV pudiera quedar detrás de la de PPT.

Si así están las cosas ahora, cómo será si Chávez se deteriora todavía más en noviembre. Dígame si los números no le dan para insistir en la reelección y no le queda otro camino que ceder el paso en diciembre del 2012.

Chávez, más que nadie, depende de los resultados del 23 de noviembre. Por eso la presión, el histerismo. Sin embargo, el país no se engancha en el magnicidio, en el cuento del golpe. Seamos claros, tampoco es que lo de la maleta de Antonini lo esté matando. El escándalo, como no lo afecta, lo debilita. Certifica que estamos en presencia de una banda de delincuentes. Pero su verdadera muerte está en la gestión, en la ineficacia.

La revolución se hace agua entre los dedos en sus inexistentes logros. ¡Tanto dinero, tanto poder y los pobres viven igual o peor que antes! Chávez insiste en ver al país como un escenario inamovible.

Cree que la confrontación le va a funcionar siempre y la verdad es que ya sus arengas, su verbo encendido suena a más de lo mesmo.

Las encuestas más recientes ubican al chavismo duro en 25%.

Eso no significa que la oposición tiene el mandado hecho. Al contrario, lo que crece todos los días es el desencanto. La revolución, el imperialismo y toda esa habladera importan muy poco. La victoria está en el campo de los que no votan, de los indiferentes, los que perdieron la esperanza.

Aunque suene elemental, hay que dejar el terreno donde el chavismo es fuerte y avanzar donde no lo es. Eso significa priorizar los espacios donde está la mayoría.

Concentrarse y dejar de perder esfuerzos en aquellos centros de votación donde el estudio de los números señalan un histórico favorable al gobierno.

El debate es sobre la inseguridad, la vivienda, la basura, las condiciones de vida de la gente. A medida que el juego del magnicidio no logra enganchar a la opinión pública, más peligroso se pone el juego electoral. Chávez en su desespero puede recurrir a cualquier cosa para que en vez de atacar a sus candidatos nos fijemos en él.

Pero llegó la hora de cobrarle tanta maldad. Esa manera maligna de hacer política en la cual el miedo, la presión, la amenaza es la principal puesta en escena.

Aunque cueste, en estos dos meses de campaña hay que tratar a Chávez como si no existiera. Ignorarlo a tal punto que no le quede otra salida que dejar en evidencia su naturaleza perversa. Eso de verdad, lo mata.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog