ENTORNO VESPERTINO: 29 septiembre de 2008

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 15:05, Categoría: 1. Noticias del Día




SUMATE

• Dashiell López, coordinador de contraloría electoral de SUMATE, llamó a los venezolanos a revisar la página del CNE para que verifiquen si son miembros de mesa y se capaciten y acudan el día de los comicios a cumplir con su función. Cuestionó el criterio del CNE para la seleccionar a los que suplirán a los que fueron designados, y ofreció una vía telefónica para integrar la red ciudadana de Supertestigos (0.501.6673526). Agregó que es importante que se emitan las invitaciones a los observadores internacionales y que éstos sean normados, y puntualizó que aunque no están trabajando con los partidos políticos, SUMATE está a la disposición para formar facilitadores de Supertestigos.

• TV de Oriente reseñó que SUMATE realizó taller en el estado Anzoátegui dirigido a periodistas y locutores sobre la temática de los comicios regionales del 23 de noviembre y sobre el programa de Supertestigos para vigilar, cuidar y defender los votos que depositen los venezolanos en esa oportunidad.

• Oscar Linares, de Ciudadanos en Movimiento, sugirió la posibilidad de realizar primarias en Trujillo para escoger el abanderado a la alcaldía de Valera. Adelantó que tanto el CNE como SUMATE podrían prestar su apoyo y asesoría en la realización de este evento. La intención es realizar ese proceso en un plazo de unos 15 días…
 


REGIONALES

• Roberto Henríquez (Copei) espera que en Bolívar, Yaracuy y en las alcaldías metropolitanas se solventen los problemas de la unidad opositora y sigan el ejemplo cumplido con las primarias en el Táchira para honrar el compromiso firmado el 23 de enero pasado.

• Fabio Al Choufi, de la unión nacional de organizaciones independientes y sociales (Unidos) denunció que el gobierno y la oposición juegan con sus morochas en Caracas para intentar neutralizar a los candidatos independientes.

• Insertamos nota de El Mundo donde afirmó que el Psuv ofreció a sus seguidores un pabellón bolivariano de candidatos para los comicios regionales, teniendo como máxima autoridad a Hugo Chávez girando instrucciones sobre sus recetas a sus cocineros asistentes, encargados de condimentar la agenda de movilizaciones, financias, estrategia, comunicación, proyecto, imagen y una serie de contornos en el plato rojo rojito…



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El CNE iniciará esta semana la auditoría a la red de transmisión de datos de cara a las regionales. Las actividades se realizarán el 1º de octubre  y el 25 de noviembre y contará con la participación de todos los partidos políticos.
 


OPINION

• EL CULEBRON GOLPISTA: Tal Cual editorializó sobre los voceros del gobierno y del oficialismo que han denunciado los planes golpistas y de magnicidio para recordar que todos ellos fueron en su debido momento integrantes del grupo de golpistas de principios de la década de los noventa.
 


POLITICAS

• Monseñor Baltazar Porras consideró que las nuevas acusaciones oficialistas a instituciones del país demuestran la falta de credibilidad del gobierno y de querer destruir todo aquello que adversa al gobierno de Hugo Chávez.

• Nicolás Sosa (MÁS) saludó el triunfo de César Pérez Vivas en el Táchira y afirmó que ante el lenguaje de violencia del gobierno, la sociedad se está uniendo y comprendiendo la importancia de la democracia en el país.

• El politólogo Ricardo Sucre cree que el gobierno pasó la raya amarrilla con la forma como ha tratado el tema del supuesto plan de golpe y magnicidio, buscando generar miedo y construir sospechosos habituales entre los medios de comunicación.

• El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, se mostró de acuerdo con un posible plan nuclear de Venezuela, siempre y cuando el mismo esté conforme con las normas del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:

 
SUMATE

• Súmate llama a la población a informarse respecto a las regionales del 23N
  Unión Radio, 29 de septiembre de 2008
  El Observador de RCTV Internacional, 29 de septiembre de 2008


• SUMATE REALIZO FORO PARA PERIODISTAS Y LOCUTORES
  TVO, Regionales, 29 de septiembre de 2008

El próximo 23 de noviembre, 53.250 supertestigos estarán presentes activamente en las elecciones regionales 2008. 37 mil como testigos de mesa, 12.250 como monitores de centro de votación y 4 mil en labores de totalización y manejo de denuncias, así lo manifestó Maria Eugenia Mola Vocera de Súmate en el estado Anzoátegui. Con este proyecto, Súmate pretende brindar una plataforma de lucha ciudadana para que los jóvenes se apropien de su futuro, participando como contralores y guardianes de los votos de los venezolanos. Según Humberto Villalobos innovador de esta red, explicó que la misma se creó con el fin de impedir la violación de los derechos electorales de los ciudadanos o de la modificación de la voluntad popular por la alteración de los resultados el día de la votación.


• Según Oscar Linares: Proponen realizar primarias en Valera
  El Tiempo, 29 de septiembre de 2008



REGIONALES

• Vicepresidente de Copei llama a honrar el compromiso unitario
  Unión Radio, 29 de septiembre de 2008


• CNE aceptó postulantes con nombres similares
  Candidato independiente acusa ventajismo en "morochas" de los partidos
  El Mundo, 3, 29 de septiembre de 2008

El Movimiento "Unidos" apoya a Antonio Ledezma y Wilmer Rosas por Caracas

Caracas. El gobierno y la oposición juegan con sus "morochas" en Caracas para intentar neutralizar a los independientes, advierte el candidato a concejal metropolitano por la Unión Nacional de Organizaciones Independientes y Sociales (Unidos), Fabio Al Choufi. Acusa que entre los extremos, ocupados por las alianzas Psuv-UVE del oficialismo y el movimiento Unidos por Venezuela formado por los 14 partidos de la oposición que firmaron el acuerdo por la unidad el pasado 23 de enero, no se puede asomar ninguna opción independiente porque tratan de aniquilarla. En ese sentido, el candidato aclara que no tiene vinculación alguna con grupos del gobierno, tal como lo han señalado voceros de la oposición. Explica que su opción, que es totalmente independiente, es tildada de chavista porque el Consejo Nacional Electoral permitió que los opositores registraran al partido Unidos para Caracas, con nombre similar al suyo, y para colmo los dos postulantes se ubicaron seguidos en el tarjetón electoral. "La impugnación de nuestro movimiento no prosperó ante el CNE y ellos (la oposición) debieron cambiar de lugar y por eso nos descalifican acusándonos de tener pactos con el gobierno. No tenemos pacto con nadie", dijo Alchoufe.


• El combo endógeno
  El Psuv ofrece pabellón bolivariano de candidatos
  El Mundo, 5, 29 de septiembre de 2008

El gran chef es el presidente de la República, Hugo Chávez Frías quien, como máxima autoridad del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) gira instrucciones precisas sobre sus recetas a sus cocineros asistentes, encargados de condimentar agenda de movilizaciones, finanzas, estrategia, comunicación, proyecto, imagen y una serie de contornos en el plato "rojo, rojito" de los nutrientes de la campaña, los cuales deben estimular la fidelidad del buen comer. No importa que algunos ingredientes no le gusten a los comensales-votantes, igualito tendrán que consumirlos porque se trata de comprar un combo alimenticio para las elecciones del 23 de noviembre, al mejor estilo de los restaurantes de comida rápida del imperio, pero muy lejos de la ideología gastronómica de Mister Bush.

"La campaña la dirige la Dirección Nacional y le hace seguimiento político porque este es un proyecto nacional donde no hay campañas individuales ni separadas sino una línea de conducta con una política y un plan específico", dijo el diputado Darío Vivas, encargado de sazonar las movilizaciones y eventos en todo el país. La preparación es la siguiente: Los candidatos se mueven en combo en cada región. Por ejemplo, en la Gran Caracas, Diosdado Cabello (Miranda), Aristóbulo Istúriz (Alcaldía Mayor), Jorge Rodríguez (Libertador), Jesse Chacón (Sucre), Luis Díaz Laplace (Baruta), Omaira Camacho (El Hatillo) y Wolfang Willians Torres (Chacao), forman el pabellón bolivariano ofrecido por el chef y comandante de la revolución a sus seguidores.

En cada región se conformó un equipo similar y, por lo menos en Caracas, el candidato Jorge Rodríguez armó comandos de campaña parroquiales que lo asisten a él y a su compatriota Arístóbulo Istúriz. Delcy Rodríguez, hermana del candidato a la alcaldía de Libertador, dirige la campaña de éste, mientras Istúriz mismo está al frente de su proyecto, según informó el diputado Juan Carlos Dugarte, coordinador de Finanzas del partido. El Psuv asegura los recursos para comprar los ingredientes de su plato de campaña, con los aportes de su militancia, cenas, actividades culturales y venta de bonos que han servido para apoyar a las actividades de los abanderados en las regiones. En los aportes no faltó el "chequecito" de su dirigente N° 1, el presidente Chávez.

La estrategia es, según Vivas y Dugarte, que el pueblo apoye con su voto mayoritario al combo que los consultará directamente sobre el menú programático que prefieren, es decir, los candidatos van a diseñar sus programas con base a lo que le pida la gente, guiados por el Plan Nacional Simón Bolívar y en defensa de las leyes habilitantes aprobadas por el Ejecutivo. El postre es estar alerta ante los presuntos planes conspirativos y el magnicidio que se estarían fraguando contra el Gobierno y el Presidente.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Partidos certificarán que información fluya sin interferencias
  CNE inicia auditoría a la red de transmisión de datos
  El Mundo, 3, 29 de septiembre de 2008

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará esta semana la auditoría a la red de transmisión de datos en el marco de las elecciones regionales del 23 de noviembre.

 De acuerdo al cronograma electoral, la actividad se realizará entre el 1 de octubre y el 25 de noviembre y contará con la participación de todos los partidos políticos, cuyos representantes certificarán que la transmisión de la información electoral fluya sin interferencias el día de las elecciones. "Tenemos que velar porque los acuerdos a los que hemos llegado en relación a la certificación de los resultados puedan ser auditables en el momento y a posteriori del proceso electoral. Esto significa que nosotros antes de que las máquinas de votación puedan transmitir deben imprimir las actas de votación", explicó Máximo Sánchez, coordinador electoral de Primero Justicia.

Así, los actores políticos podrán tener una copia del acta de escrutinio y, luego de la auditoría de las máquinas de votación, podrán certificar que la totalización se corresponde con los resultados que fueron impresos en estas actas antes de la transmisión. Sánchez señaló que en elecciones pasadas ha habido cierta reserva por parte del CNE para darle a los partidos las actas que se van recibiendo.



OPINION

• EL CULEBRON GOLPISTA
  Tal Cual, 1 y 2, 29 de septiembre de 2008

Una de las cosas que más irrita del discurso anti golpista del oficialismo es que los sujetos de origen militar en este campo (porque los iseas y aissamis pertenecen al bando de los que cogieron cola en ese tren, sin haber arriesgado jamás ni un pisotón en un callo), es que hablan como si no tuvieran en su pasado años de conspiración en seno de la FAN y, encima de eso, dos intentos de golpe militar. Lanzan rayos y centellas contra el golpismo como si ellos tuvieran un certificado de pureza democrática firmado por Thomas Jefferson, como si jamás en su vida hubieran cometido actos de felonía y traición a su juramento y no hubieran volteado las armas de la República contra un gobierno democráticamente elegido, al cual le quedaban apenas dos años de mando. Jamás pasan la página del 11A, ellos, los militares felones del 4F y 27N, que fueron perdonados por la República, recibieron empleos y pudieron organizar un partido político para participar libremente en las elecciones. Es increíble la capacidad para el rencor y la pequeñez de alma de estos tipos.

Ahora han desatado una cacería de brujas en la cual los más activos, como siempre ocurre, son los segundones, los personajes de cuarta y quinta fila, los que viven pendientes de no salir movidos en la foto, esos parlamentarios opacos, que creen llegados sus quince minutos de fama. Lanzan nombres al voleo, creyendo que con eso asustan. Ese infeliz de mario isea sugiere que, por ejemplo, Didalco Bolívar podría estar enredado en la inefable conspiración porque en la policía de Aragua aparecieron unas pistolas Glock que según y que no debían estar allí. Si eso fuera suficiente para señalar a alguien como golpista, entonces a Johnny Yánez deberían meterlo preso de una vez, no sólo por corrupto sino por golpista, porque fue él precisamente el destinatario de unas cuantas docenas de pistolas Glock que Franklin Durán vendió a la gobernación de Cojedes. Pero, claro, el Psuv ya dijo que no debatirá jamás el caso del maletín de Antonini y sus socios, Durán y Kauffman. Repetimos algo que ya hemos dicho.

No tenemos elementos de juicio que permitan descartar la actividad conspiradora de algunos militares y de algunos civiles. Eso es tan posible como lo fue que desde 1983 en adelante Chacumbele Frías y sus compañeros montaron una conspiración y lanzaron dos asonadas en 1992. Que haya conspiradores en la FAN es parte de su paisaje interno. En América Latina Fuerza Armada donde no hay conspiradores no es Fuerza Armada, así que no desestimamos que el gobierno pueda haber agarrado a algunos, a pesar de lo oscura que es la investigación que dice estar realizando. Si tiene nombres y detenidos, preséntelos a la opinión pública y llévelos a juicio, y déjense los iseas y aissamis de estar lanzando nombres, insinuado que pudieran ser "golpistas". Porque eso es una tramoya indecente, una operación de intimidación, que no persigue sino contaminar el proceso electoral, crear un clima de susto y desviar la atención pública de, por ejemplo, ese juicio en Miami, que tiene prensados por sus partes nobles a varios capitostes de esta Cosa Nostra que nos gobierna. ¿O es que esto de la conspiración es una telenovela que piensan estirar hasta el propio 23N? No se pierda el próximo capítulo.



POLITICAS

• Monseñor Porras: Acusaciones contra instituciones demuestran falta de credibilidad
  Unión Radio, 29 de septiembre de 2008

• Nicolás Sosa: "Chávez pretende convertir a Venezuela en un ring"
  Globovisión, 29 de septiembre de 2008


• Politólogo Ricardo Sucre considera que el gobierno pasó la raya amarilla
  Globovisión, 29 de septiembre de 2008


• España aprueba planes nucleares venezolanos si están de acuerdo con AIEA
  Globovisión, 29 de septiembre de 2008






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog