MARCEL GRANIER : "Nadie quiere tocar a Chávez, sólo queremos elecciones limpias"

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 10:14, Categoría: Oposición/Resistencia

EDGAR LÓPEZ
El Nacional
29 de septiembre de 2008

MARCEL GRANIER El empresario promueve observación internacional para el 23­N
"Nadie quiere tocar a Chávez, sólo queremos elecciones limpias"
El presidente de Empresas 1BC afirma que las acusaciones de golpismo y magnicidio son infundadas y que se repiten en situaciones de debilidad del oficialismo. Instó a los venezolanos, incluso a los chavistas, a apartarse de la violencia
El interesado en que no se conozca la historia del golpismo es el Gobierno, dice Granier

Marcel Granier considera que las más recientes denuncias del oficialismo sobre magnicidio y golpe de Estado no deben desconcentrar a los venezolanos que aspiran a una renovación del liderazgo nacional a través de las elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizará el próximo 23 de noviembre.

Está convencido de que, en la actual coyuntura política, el único interesado en la desestabilización es el Gobierno. Por ello, el presidente de Empresas 1BC instó a todos los venezolanos, incluso a los chavistas, a expresarse democráticamente, lo cual supone cerrarle el paso a la violencia.

–Pero el Gobierno insiste en que es la oposición y los medios de comunicación privados los que quieren calentar la calle.
–Nadie quiere tocar a Chávez.


Sólo queremos que haya unas elecciones limpias. Que la gente tenga la oportunidad de evaluar concienzudamente las ofertas electorales y respaldar la que considere mejor a efectos de solucionar la inseguridad personal, la corrupción y el deterioro de la calidad de vida. Que la gente pueda manifestar con votos si está de acuerdo o no con que le metan un paquetazo de leyes contrabando, a pesar de que la reforma a la Constitución fue mayoritariamente rechazada el pasado 2 de diciembre. Que la gente pueda opinar sobre una desmedida compra de armas, mientras que muchos niños siguen en la calle en situación de riesgo. En definitiva, a todos nos vincula una idea de país y la preocupación por el futuro de nuestros hijos.

–¿Qué papel deben jugar los partidos políticos y los liderazgos emergentes?
–La renovación de los partidos, incluyendo el surgimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela, es muy importante. Hay muchísima gente dentro del PSUV que está en desacuerdo con los maletinazos de Pdvsa, con el descubrimiento de jefes policiales que temen por bienes de fortuna que poseen en Estados Unidos, los mismos funcionarios que negocian con guerrilleros y traficantes de droga.

–A dos meses de las elecciones regionales y locales, los directivos de los medios de comunicación figuran como líderes de la oposición y han sido acusados de participar activamente en conspiraciones para derrocar a Chávez.
–Revisemos la historia de Trujillo, Somoza, Batista, Castro y Pinochet. Cada vez que un dictador como estos se siente débil, inventa un magnicidio, una excusa para cometer arbitrariedades y atropellos. Eso es típico de la dictadura. Hiltler, Musollini y Stalin también se la pasaban en eso. Históricamente hablando, el magnicidio no tiene cabida en Venezuela. El asesinato de Delgado Chalbaud fue un error, pues el objetivo era sacarlo del país.


A Venezuela le costó mucho la paz. Yo creo que por eso es tan importante reforzar la respuesta pacífica a las disconformidades del momento y no el discurso belicista de Chávez.

–Cuando lideró la lucha contra el cierre de RCTV, usted también fue acusado de golpista.
–Es una acusación sin fundamento que se repite en situaciones de debilidad del oficialismo. Pero la oposición debe concentrarse en que hay una gran opción de ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías y de abrirle el camino a centenares de nuevos líderes. Mientras, en el seno del chavismo existe la preocupación por la forma en que se pierden los reales, por ejemplo con el caso del maletín.


–Lo que hemos visto es justificación de la mayoría de las ejecutorias gubernamentales y de los grupos que apoyan a Chávez. Por ejemplo, algunos dirigentes oficialistas han dicho que es lógico el más reciente atentado contra Globovisión.
–La historia demuestra que el golpista es Hugo Chávez. Que durante 20 años estuvo conspirando con un entorno de militares que ahora están en altas posiciones del Gobierno.


–En estos días no ha faltado quien repita que usted, Alberto Federico Ravell, de Globovisión, y Miguel Enrique Otero, de El Nacional, estuvieron activamente involucrados en el golpe de abril. –Que lo demuestren. Los tres estamos en el país. Que vayan a los tribunales. Pero, repito yo: por qué se descartó la Comisión de la Verdad. Yo creo que el interesado en que no se conozca la verdadera historia del golpismo es el Gobierno.

–¿Existe el riesgo de una medida gubernamental como el cierre de RCTV en contra de Globovisión y El Nacional?
–La intención existe. El presidente Chávez no acepta ninguna opinión en contrario.

Sus seguidores comienzan cualquier intervención pública destacando su sumisión al jefe. Se soslayan los problemas de la inseguridad, el costo de la vida. Nadie se atreve a decir nada si Chávez no lo autoriza. Por ejemplo, él está empeñado en que su familia siga siendo dueña del estado Barinas, a pesar de que mucha gente le ha dicho que la gestión de su padre ha sido muy mala y hay mucha corrupción. Chávez sólo acepta la incondicionalidad.

–Desde su punto de vista, ¿cuáles han sido las más trascendentes ejecutorias de Chávez?
–En primer lugar, el desmantelamiento de Pdvsa. Después de la razzia que se llevó a cabo, con la excusa de que los petroleros se incorporaron activamente al paro de finales de 2002, la industria perdió capacidad de producción y competitividad. Segundo, poner los organismos de seguridad del Estado al servicio de intereses de gobiernos extranjeros, en clara evidencia de intervencionismo que hasta los mismos beneficiarios han rechazado. Y tercero, la absoluta y total dependencia de la economía venezolana con respecto a Estados Unidos.

Pero el discurso gubernamental antiimperialista se fundamenta, precisamente, en la necesidad de independencia frente a Estados Unidos.
–El presidente Chávez tiene una conducta que muchos psiquiatras han estudiado.

Él continuamente se está mirando al espejo y acusa a sus adversarios de lo que ve en ese espejo. Él se ve golpista o corrupto y acusa a sus adversarios de eso. A él mismo se le podría acusar de pitiyankee. En este momento, como nunca antes en la historia de Venezuela, el país depende única y exclusivamente del petróleo para su soporte económico. Lo grave es que el 85% de los ingresos petroleros proviene de Estados Unidos. Tenemos una economía que depende de Estados Unidos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog