Modelo de Playboy llegó para testificar sobre maleta con dinero

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 17:46, Categoría: Prensa Internacional

CASEY WOODS / GERARDO REYES
El Nuevo Herald
29 de septiembre e 2008

María de Luján Telpuk descendió en Miami bajo una cascada de luces de cámaras y preguntas.


Periodistas de tres países rodearon a la explosiva mujer de 27 años cuando el domingo por la mañana llegó de América del Sur. Con un aspecto delicado y fresco después del vuelo de ocho horas, posó para los fotógrafos, dio un par de entrevistas telefónicas y habló poco sobre su papel en un caso legal que podría avergonzar a dos presidentes.

Telpuk es conocida como “la chica de la maleta” en su Argentina natal. Se encuentra en Miami para testificar en una corte federal sobre el supuesto encubrimiento de un escándalo internacional que involucra a Estados Unidos, Argentina y Venezuela y una maleta que contenía $800,000 en efectivo ,

El caso ha transformado a la que fuera una maestra de preescolar en modelo de Playboy, y como lo evidencia su cariñoso acercamiento a las cámaras en el aeropuerto internacional de Miami, es claro que está disfrutando de sus 15 minutos de fama.

“Lo cierto es que no entiendo del todo” el vuelco que ha dado mi vida, dijo Telpuk a The Miami Herald mientras se dirigía al auto que la llevaría a un hotel desconocido. “Ha sido muy embarazoso para mí aunque me ha traído muchas cosas nuevas y buenas”

Telpuk era una desconocida oficial de la policía del aeropuerto de Buenos Aires en agosto de 2007 cuando un jet Cessna Citation aterrizó con un grupo de hombres de negocios y funcionarios gubernamentales de Argentina y Venezuela, entre los que se encontraba Guido Alejandro Antonini Wilson, un residente de Key Biscayne. Cuando le pidió al corpulento hombre de negocios venezolano que abriera la maleta que llevaba, descubrió rectángulos de billetes de $50 cuidadosamente apilados.

Los fiscales de EEUU dicen que los $800,000 constituían un regalo del presidente izquierdista Hugo Chávez a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, una aliada. Añadieron que el gobierno venezolano reclutó a cinco hombres para callar a Antonini, entre ellos, a un coterráneo y antiguo amigo de este, Franklin Duran. Telpuk se encuentra aquí para testificar en el juicio de Duran, que se está desarrollando en una corte del downtown de Miami.

El caso causó sensación en América Latina y grandes problemas al gobierno de Chávez. .

En cuanto a Telpuk, la convirtió en una celebridad, la alentó a agrandarse los senos y, por último, la llevó a las portadas de las revistas Playboy de Argentina y Venezuela, en las que sostenía una maleta repleta de dinero bajo el titular “La corrupción al desnudo”. Telpuk abandonó su trabajo de policía de aeropuerto y se inscribió para participar en la versión argentina de Dancing with the Stars, que en ese país se conoce como “Patinando por un sueño”, que se realiza en el hielo.

“Nunca pensé que algo así podría ocurrir, dijo en febrero a la Playboy argentina. “Y todo ello gracias a una maleta que de alguna forma me situó en medio de una rivalidad entre naciones”

Después de estar practicando durante 6 meses para su debut sobre el hielo en televisión, fue repentinamente rebajada a la categoría de suplente en el espectáculo más popular del país. Las publicaciones argentinas le preguntaron si creía que ello se debió a presiones del gobierno, pero ella se negó a especular.

“No puedo decir eso” expresó a la revista Perfil. “No me dijeron nada parecido a eso”

Manifestó a los reporteros en Miami que sigue preocupada por su seguridad, incluso aquí

“El miedo siempre está presente”, dijo Telpuk. Debido a los diversos casos legales que acaparan su atención –también está testificando en un caso argentino sobre la maleta misteriosa cargada de dinero—dice que por ahora no hará comentarios sobre los acontecimientos que se desarrollaron en el aeropuerto de Buenos Aires.

“Me siento tranquila porque sé que estoy aquí para decir la verdad”, manifestó durante la breve entrevista en el MIA.

Cualquiera que sea el resultado de los juicios, Telpuk espera que podrá encontrar tiempo para disfrutar de su visita a Miami, y quizás hasta para buscar oportunidades de trabajo mientras se encuentra en esta ciudad.

“No es fácil pensar en esas cosas ahora, pero como toda mujer….me gustaría encontrar posibilidades de trabajo”, dijo. “No mentiré, en realidad me gustaría”.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog