Pérez Vivas es el candidato de la oposición en el estado Táchira

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 6:00, Categoría: Política Nacional

Zulma López
EL UNIVERSAL
29 de septiembre de 2008

Durante el proceso no se usó tinta indeleble para evitar problemas a los votantes

San Cristóbal.- Según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral, César Pérez Vivas resultó ganador de las elecciones primarias realizadas ayer en el estado Táchira, por lo que será el candidato de la unidad a la gobernación de ese estado, en la elecciones del 23 de noviembre.

La información fue dada a conocer por Vladimir Ruiz, director regional del CNE, quien indicó que para la Alcaldía de San Cristóbal, la candidata será Mónica de Méndez y Daniel Ceballos, quedó para el Consejo Legislativo regional.

El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, aseguró que el ex diputado obtuvo 35.844 de los 81.324 que hubo en todo el estado, lo que representa 44,86%. Seguido por Gabino Paz, quien logró la preferencia de 23,63% de los participantes. Gustavo Azócar obtuvo 18,53% y Sergio Omar Calderón el 10.43%.

Se estima que la participación fue de aproximadamente 10% de los 739.453 electores del estado. En el proceso también se escogieron candidatos unitarios a las alcaldías de cinco municipios y al Consejo Legislativo estadal.

Proceso con normalidad

Desde de la seis de la mañana se abrieron los centros de votación bajo la modalidad de nucleados. 253 centros de votación fueron habilitados hasta donde el CNE trasladó 577 máquinas de votacion e igual número de equipos para la contingencia.

En este proceso participaron seis candidatos: Pérez Vivas, Gustavo Azócar, Gabino Paz, Sergio Omar Calderón, Trino Pinzón y Jenny Sánchez.

En la capital del estado Táchira tres aspirantes se disputaron la candidatura a la Alcaldía: Mónica de Méndez, primera dama del municipio, compitió con Danny Ramírez, ex preso político, y Gerardo Rincón.

La normalidad caracterizó a todos los centros de votación, sólo en una institución educativa del municipio se presentaron problemas al momento de iniciar el proceso. Las máquinas de votación registraron algunas fallas pero rápidamente fueron subsanadas por los técnicos del CNE. Sin embargo, se presentaron retardos porque los miembros de mesa no conocían con exactitud el manejo de las mismas y esto retrasó el proceso.

Para evitar algún tipo de problemas con los funcionarios públicos que quisieron participar en el proceso no fue obligatorio utilizar la tinta indeleble.

La vicepresidenta del CNE, Janeth Hernández, supervisó el evento. Estas primarias recibieron el apoyo del CNE, que facilitó las máquinas y los técnicos. Representantes de la sociedad civil conformaron una comisión de garantes del proceso.

Al final de la jornada, los seguidores de Pérez Vivas improvisaron una gran caravana por la ciudad de San Cristóbal, para celebrar así el triunfo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog