PSUV utiliza el Banco Industrial para su campaña electoral

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 5:58, Categoría: Electorales

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
29 de septiembre ded 2008

Candidata de PPT en Portuguesa denuncia ventajismo y discriminación

En Portuguesa, Bella Petrizzo denuncia que se enfrenta a dos bestias: la discriminación política y el ventajismo. La candidata de Patria para Todos a la gobernación de esa entidad llanera, Bella Petrizzo, acusa a su contrincante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Wilmar Castro, de poner a instituciones públicas al servicio de su campaña electoral.

Para sustentar su reclamo, Petrizzo muestra notas y avisos publicados en la prensa regional. En uno de ellos aparece el eslogan del PSUV ("Vamos con todo") y el rostro de Castro junto al logo del Banco Industrial de Venezuela (BIV). Allí invitan a "la primera jornada de solicitud y aprobación de microcréditos". Los requisitos que se exigen a los ciudadanos también son incluidos en ese anuncio, bajo la frase: "Wilmar Castro gobernador".

El martes 2 de septiembre, el mismo abanderado del PSUV participó, al lado de los responsables locales del Instituto de Capacitación y Educación Socialistas (Inces), en la conformación de las "brigadas socialistas" de esa dependencia. La actividad se enmarcaba dentro del relanzamiento de la Misión Che Guevara.

Petrizzo cuestiona propagandas como la difundida el 4 de septiembre por el diario Última Hora, donde el buró político del PSUV y Castro llaman a todas "las misiones sociales del municipio Páez" a la "activación estratégica de la II fase de los batallones socialistas". En el anuncio repiten la fórmula: "Vamos con todo".

"Me da sentimiento cómo se juega con la necesidad de la gente. Estoy segura de que el presidente Hugo Chávez no avala estas prácticas", lamentó la dirigente de PPT, tras afirmar que algunos facilitadores de las misiones educativas han perdido sus puestos de trabajo por no respaldar la opción que impulsa el PSUV.

La aspirante revela que "hay gente que nos confiesa que nos acompaña, pero que no lo puede manifestar de una manera abierta porque están amenazados". Entre los intimidados estarían miembros de la misión Madres del Barrio.

Petrizzo indica que, de llegar a la Gobernación de Portuguesa, "fortalecerá y fomentará el respeto hacia las estructuras sociales". "Utilizar las estructuras sociales por conveniencia política es generarle un gran daño a la sociedad venezolana", reflexionó la candidata, que cuenta con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela (PCV).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog