Roban 3 carros al día en San Bernardino

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 11:48, Categoría: Seguridad/Inseguridad

D’YAHANA MORALES
Ultimas Noticias
29 de septiembre de 2008

Atracadores huyen con los automóviles hacia la Cota Mil

Caracas. Según las estadísticas que maneja la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, entre tres y cinco carros son despojados diariamente a sus legítimos dueños en las inmediaciones de la urbanización San Bernardino.

La información, conocida de manera extraoficial, da razón de tres hurtos y dos robos, los cuales son cometidos por miembros de bandas integradas por jóvenes residentes, en su mayoría, de los barrios Los Erasos y Los Anaucos.

"San Bernardino es una zona residencial, donde el delito de robo y hurto de vehículos se ha convertido en el peor enemigo de sus habitantes, seguido de los arrebatones. El problema es que se trata de calles largas, oscuras y solas, las cuales favorecen la comisión del delito", comentó un funcionario policial.

Los sectores en los cuales se producen con mayor frecuencia los delitos son las adyacencias del Iesa, así como las avenidas José Ángel Lamas y Manuel Felipe Tovar, las cuales dan acceso directo a la avenida Boyacá, dirección Este. También son frecuentes los hurtos en las calles El Parque, Ávila, Fermín Toro, Arturo Michelena y Parque Forestal.

Los vecinos de la zona comentaron que uno de los momentos aprovechados por los atracadores es cuando descienden de sus vehículos para abrir las rejas de los estacionamientos de sus casas, tras venir de sus trabajos.

"Los antisociales suelen esconderse entre la vegetación y esperan el momento preciso para atacar. La policía dice tener identificadas dos bandas que hacen vida en la zona y que están conformadas por alrededor de 12 sujetos que se desplazan en motos Yaguar de color negra. Viajan en parejas y usan armas de fuego para someter a sus víctimas", explicó el vocero policial.

En relación con los hurtos, se suscitan con mayor incidencia en horas del mediodía y la madrugada, en las que hay menor circulación de peatones.

Los carros más buscados son los Corsa, Fiesta Power, Terios y todos los modelos de la ensambladora Toyota.

Otras de las víctimas favoritas de estos delincuentes son todas aquellas personas que se desplazan hasta la referida urbanización para subir al parque nacional El Ávila y que dejan sus carros estacionados en plena vía, donde la vigilancia es inexistente.

Los vecinos solicitan mayor presencia de uniformados de la PM, Policaracas o cualquier otro cuerpo policial que velen por su integridad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog