Vecinos del 23 de Enero se cansaron de vivir con miedo

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2008, 11:47, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
29 de septiembre de 2008

Quieren instalar mesas de diálogo con distintos sectores

Caracas. Los vecinos de los bloques 31, 33, 34, 35 y 36 de la zona E de la parroquia 23 de Enero han decidido organizarse para buscar solución al grave problema de la venta de drogas en su comunidad, para lo cual proponen instalar mesas de diálogo no sólo con las autoridades competentes, sino también con los narcotraficantes que han tomado por asalto el sector.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por un grupo de vecinos el día de ayer, durante una misa especial realizada en la plaza del bloque 34, lugar donde el sábado 20 de septiembre estalló una granada, que segó la vida de los ciudadanos Rómulo Oviedo y Juana Utrera y resultaron heridas otras 19 personas.

"En el 23 de Enero, vivimos con miedo por el estado de inseguridad que generan los vendedores de droga. Tomar esta decisión no ha sido tarea fácil por el peligro que representa, por las amenazas, pero ya los vecinos no podemos, ni tampoco queremos, que se vuelvan a repetir escenas como las del sábado pasado, donde murieron dos de nuestros vecinos y otros resultaron heridos", dijo Luz Marina Cubide.

Por su parte, César López, otro de los vecinos, señaló que es una lástima que la comunidad se uniera y tomara la decisión de enfrentar este problema de la droga sólo después de un hecho tan lamentable.

Mesas de diálogo.

Rosaura Muñoz, otra residente, dijo que están dispuestos a retomar los espacios que han sido invadidos por los vendedores de droga, para lo cual diseñan una serie de acciones, entre ellas, torneos deportivos, misas, asambleas, "y también esperamos sostener reuniones tanto con las autoridades competentes como con las personas que se han dedicado a la venta de drogas, muchas de las cuales son parte de la comunidad, son vecinos o familiares de las personas que aquí viven, y que saben que ocasionan un grave daño; apelaremos a la amistad, al respeto y a la colaboración para lograr la paz".


Luis Ramírez, Carlos Reina, Hentrix Oviedo, Eduardo Silva, Mario González y Manuel Villaroel son algunas de las personas que resultaron heridas por el estallido de la granada y quienes en sillas de ruedas, muletas y con vendajes en partes del cuerpo asistieron a la misa y apoyan las acciones de sus vecinos, para buscar solución al grave problema que afecta a los jóvenes.

SOBRE EL NARCOTRÁFICO

Para el próximo sábado 4 de octubre, los vecinos de la zona E del 23 de Enero llevarán a cabo una asamblea de ciudadanos para debatir sobre el problema del narcotráfico.

Los organizadores del evento indicaron que, a partir del día de hoy, están entregando las invitaciones a distintas autoridades, entre las que destacan el presidente Hugo Chávez; el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami; el alcalde Mayor, Juan Barreto; y el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, a quienes les pedirán, entre otras cosas, que investiguen la procedencia de la granada, arma que, según tienen entendido, sólo puede estar en manos de los miembros de las Fuerzas Armadas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog