Congreso de EEUU rechazó plan de rescate financiero

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2008, 9:53, Categoría: Economía

AFP/AP
Ultimas Noticias
30 de septiembre de 2008

Con 228 votos, la cámara de representantes dijo no a la propuesta del gobierno
Presidente Bush prometió atacar frontalmente debacle financiera Los legisladores se volverán a reunir este jueves

Washington. La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos rechazó ayer el plan de rescate bancario de 700 mil millones de dólares propuesto por el gobier no de George W. Bush, con lo cual echaron por tierra los esfuerzos desesperados para revertir la crisis financiera.

El proyecto, que había sido propuesto por el gobierno del presidente George W. Bush, fue modificado por el Congreso en medio de advertencias de la Casa Blanca de que era necesaria una acción urgente para impedir un desastre económico.

El plan obtuvo 228 votos en contra y 205 a favor, en medio de escenas de suspenso, tensión y sorpresa en la Cámara de Representantes. La situación se complica aún más, pues desde ayer en la tarde comenzó un feriado judío.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó al gobierno por la crisis, al tiempo que lo calificó de "funesto". La Cámara se volverá a reunir el jueves.

Reacciones.

El presidente esBush prometió ayer "atacar frontalmente" la crisis, luego del rechazo en el Congreso del plan de rescate.


Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, insistió en que seguirá su colaboración con el Legislativo para sacar adelante "un plan que proteja el sistema económico".

La crisis financiera golpeó también la campaña presidencial de EEUU, con el cruce de acusaciones de los candidatos por el fracaso del paquete de salvataje en la Cámara de Representantes. Obama pide calma y McCain culpa a los demócratas por el rechazo al plan financiero.

PETRÓLEO PERDIÓ 10,52 DÓLARES

El petróleo en Nueva York perdió ayer 10,52 dólares el barril (cerca de 10%) luego ! de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó aprobar un plan de rescate financiero por 700 mil millones de dólares. El crudo estadounidense cerró ayer $96,37 el barril tras haber bajado a un mínimo de sesión de 95,04 dólares. El crudo Brent de Londres perdió 9,56 dólares para ubicarse en 93,98 dólares el barril, informó Reuters; sin embargo, el precio de la cesta de crudos de la Opep subió ligeramente para cerrar en 97,90 dólares por barril el viernes, desde los $97,68 del jueves, informó ayer la organización. La crisis económica ha generado preocupaciones sobre la demanda petrolera, lo cual ha ayudado a que los precios retrocedan desde el récord de más de $147 el barril alcanzado en julio. "La derrota del paquete financiero llevó a la baja a los mercados accionarios, presionando también al crudo", dijo Tom Bentz, analista en Paribas Commodity Futures.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog