ENTORNO VESPERTINO: 30 de septiembre de 2008

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2008, 15:22, Categoría: 1. Noticias del Día


 


REGIONALES

• Varios partidos, entre ellos AD, UNT y Copei, reiteraron su apoyo a Andrés Velásquez como candidato a la gobernación de Bolívar y exhortaron a otras organizaciones a contribuir con la unidad para lograr la victoria en las regionales.

• Carlos Padilla, Movimiento Republicano, exhortó a la oposición en el municipio Libertador para realizar unas primarias debido a la debilidad de los postulados para la citada alcaldía.

• La dirección del Psuv se prepara para seleccionar los coordinadores de los equipos patrulleros que garantizarán el triunfo del oficialismo en las regionales.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Vicente Díaz llamó a los venezolanos para que no se dejen engatusar por nadie ante la ola de rumores de una posible suspensión de las regionales. Aseguró que no existe ninguna posibilidad de que ocurra una salida no democrática electoral y recordó que en todas las elecciones han surgido denuncias sobre aspectos que todos los venezolanos rechazamos.

• Janeth Hernández afirmó que el proceso de primarias cumplido en el Táchira reafirmó la confianza y credibilidad que tiene el pueblo y las organizaciones políticas en el CNE. Afirmó que las mismas sirvieron de simulacro para lo que ocurrirá el 23 de noviembre.
 


OPINION

• TIEMPO DE RATAS: insertamos escrito de Simón Boccanegra donde criticó la actitud del gobierno de impedir la postulación de Nixon Moreno a las regionales y de no brindarle el salvoconducto en su condición de asilado político.

• COMUNA COMEFLOR: Tal Cual editorializó sobre las fallidas políticas económicas del gobierno para lograr elevar la producción nacional, signadas por las cooperativas, la cogestión y otros mecanismos que no han dado resultado alguno y que, por el contrario, han arrojado un sinnúmero de empresas quebradas y sostenidas con el erario nacional.
 


POLITICAS

• Descifrado aseguró que los estudios de opinión que maneja el gobierno destacan que a los venezolanos no les interesa planes de golpe o magnicidio, sino solución a los problemas del país.

• El economista Ricardo Haussman ubicó a Venezuela, Argentina y Rusia como las economías más vulnerables a la crisis financiera mundial que tiene su epicentro en EEUU.
 


GOBIERNO

• Hugo Chávez pidió en Manaus (Brasil) a activar organismos sudamericanos como el Banco del Sur para afrontar la crisis financiera internacional. Afirmó que se hunde el capitalismo en una crisis que podrá afectar a toda la región: nadie puede decir que la crisis no contaminará a la región. Asimismo puntualizó que debido a la crisis, el precio del petróleo podría estabilizarse entre 85 y 90 dólares el barril.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

Varias organizaciones de oposición reiteraron su apoyo a la candidatura de Andrés Velásquez
  Globovisión, 30 de septiembre de 2008
 

• MAS exhortó a candidatos opositores del municipio Libertador a realizar elecciones primarias
  CNB, 30 de septiembre de 2008


• La dirección del partido de gobierno analizó la logística comicial
  El Psuv prepara más de 11.000 patrulleros para elecciones del 23-N
  El Mundo, 2, 30 de septiembre de 2008

Trabajadores socialistas llevaron documento principista al debate

Caracas. La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se prepara para seleccionar en los próximos días los coordinadores de los equipos de patrulleros que garantizarán el triunfo en las elecciones del próximo 23 de noviembre, según informó el coordinador de Finanzas de dicha organización, Rodrigo Cabezas. El dirigente explicó que la organización electoral fue un tema de agenda en la reunión del partido de este lunes y se analizó especialmente la etapa final de la campaña que se inició oficialmente hace una semana. "Estamos en la conformación de 11.298 patrullas logísticas y 34.676 patrullas operativas que nos permitirán adelantar el proceso que nos conduzca a la victoria electoral del 23 de noviembre", afirmó Cabezas. De acuerdo con el cronograma aprobado por la Dirección Nacional del Psuv, la creación de dichas estructuras de campaña y la designación de sus miembros se inició el 27 de septiembre y culmina este 5 de octubre. A partir de esta fecha, todas las actividades se enrumbarán hacia el evento del 23 de noviembre desde el punto de vista estrictamente organizativo.

FUERZA LABORAL

Además de calificar como "exitosa" y beneficiosa económicamente para el país la reciente gira del Presidente por varios países, la dirección del partido de gobierno se comprometió a revisar un documento "principista" presentado por representantes del movimiento de los trabajadores socialistas. Se trata de un informe sobre unas jornadas de análisis que realizaron trabajadores de todos los sectores productivos del país. "Son trabajadores del sector comercio, de industria, sector público, agrícola y otros, que están avanzando en la conformación del frente de trabajadores socialistas", apuntó Rodrigo Cabezas. El miembro de la Dirección Nacional del partido también se refirió al tema económico, asegurando que "la economía de Venezuela está protegida" de la crisis mundial, ya que los convenios firmados por el presidente Chávez apalancan y fortalecen el crecimiento del país.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Vicente Díaz ante rumores sobre las elecciones: no se dejen “engatusar”
  Globovisión, 30 de septiembre de 2008


• Hernández: Primarias del Táchira reafirmaron confianza en el CNE
  Unión Radio, 30 de septiembre de 2008



OPINION

• Tiempo de ratas
  Tal Cual, 2, Simón Boccanegra, 30 de septiembre de 2008

Lo que el oficialismo está haciendo con Nixon Moreno sobrepasa los límites de la canallada. Pero da una buena medida de la catadura moral de la gente del gobierno. Hay los que calumnian a Nixon y hay los que callan, aun a sabiendas de que todo es una bajeza. Pero el peor es el máximo líder. Ese que no vacila en señalar públicamente a Nixon como "violador". Son las vainas de no llamarse Daniel Ortega. No sólo le inventaron a Nixon una acusación absurda, sobre un supuesto intento de violación a una agente de policía, en medio de una manifestación estudiantil y con centenares de testigos que niegan tal fabricación, sino que ahora el Gobierno se niega a entregar el salvoconducto para que pueda abandonar la Nunciatura, donde está asilado, y viajar al exterior. En otras palabras, el Gobierno pretende dejar preso a Nixon... en la Nunciatura. Tal como el dictador Odría mantuvo preso a Haya de la Torre durante cinco años y pico en la embajada de Colombia en Perú, y tal como la brutal dictadura militar birmana mantiene prisionera en su casa a la valiente luchadora por los derechos humanos que la denuncia y combate. Es la misma actitud. El mismo desprecio por la legalidad y por los convenios internacionales. El mismo desprecio por la opinión pública. Exactamente el mismo desprecio por la persona humana. Tiempo de ratas vivimos.

 
• COMUNA COMEFLOR
  Tal Cual, 1 y 2, 30 de septiembre de 2008

Hasta ahora el socialismo del siglo XXI no ha pasado de ser una reproducción del tradicional capitalismo de Estado venezolano, con un Estado-patrón, propietario de grandes empresas. Pero también se ha intentado una avanzada hacia el desarrollo de algunas nuevas formas de organización económica y social. Primero fueron las cooperativas, ensayo que fue dejado a la buena de Dios una vez que Chacumbele descubrió que el cooperativismo también es capitalista. Se experimentó también con la cogestión. Cuatro fueron las empresas escogidas para ello. Dos, la papelera y la de válvulas petroleras, técnicamente quebradas, sobreviven gracias al fisco nacional; son meras empresas estatales, con sus trabajadores tan al margen de la gestión como lo estuvieron siempre; la textilera no ha arrancado ni arrancará. La cuarta, Alcasa, silenciosamente, volvió a ser la empresa estatal de siempre: quebrada, obsoleta, ineficiente y sobrecargada de personal. En la gestión de ninguna de las demás empresas del Estado existe la más mínima participación de los trabajadores.

Pero, en una de las 26 leyes, la de Fomento y Desarrollo de la Economía Popular, el oficialismo vuelve a la carga, pretendiendo legislar sobre la creación de "nuevas formas de organizaciones socioproductivas que surgen en el seno de la comunidad". Hemos entrado de lleno, pues, en el terreno de la utopía. Vienen a la mente los ácidos comentarios que Marx y Engels dedicaron en el Manifiesto Comunista a quienes denominaron "socialistas utópicos". Valoraban su carga generosa, pero se burlaban de su ingenuidad y de su total divorcio de la realidad. "En lugar de la acción social tienen que poner la acción de su propio ingenio; en lugar de las condiciones históricas de la emancipación, condiciones fantásticas (...) una organización de la sociedad inventada por ellos.

La futura historia del mundo se reduce para ellos a la propaganda y ejecución práctica de sus planes sociales". Como si hubieran pensado en Chacumbele y sus planes, escribieron de aquellos utopistas que "intentaban abrir camino al nuevo evangelio social (...) por medio de pequeños experimentos, que, naturalmente, fracasan siempre". Es como si estuvieran hablando de todas esas zarandajas que ha ido inventando Chacumbele por el camino: cooperativas ficticias, EPS, núcleos endógenos, saraos, gallineros verticales, cultivos organopónicos y, ahora, esas difusas organizaciones de "prosumidores y prosumidoras" que intercambiarán entre sí ¡mediante el trueque! Porque Chacumbele no escarmienta. Como los utopistas de los que se mofaban Marx y Engels, Chacumbele "continúa soñando con la experimentación de sus utopías sociales". Cuando se le escucha proponer a los vecinos de la barriada petareña de La Bombilla un pedazo de costa para que pesquen y unas hectáreas de llano para que siembren, es difícil discernir si se trata de mamadera de gallo o de delirio. Menos mal que hasta ahora a nuestro utopista no le ha dado, como a Stalin, Mao y Pol Pot, por matar gente si no se meten a "prosumidores y prosumidoras".



POLITICAS

• NI MALETIN NI MAGNICIDIO
  La gente quiere resolver sus problemas básicos
  Descifrado, 30 de septiembre de 2008


• Haussman: Venezuela, Argentina y Rusia las más vulnerables a la crisis
  Unión Radio, 30 de septiembre de 2008



GOBIERNO

• Chávez llama a activar organismos sudamericanos frente a la crisis
  Globovisión, 30 de septiembre de 2008


• Crisis puede estabilizar barril de crudo entre 85 y 90 dólares, según Chávez
  Unión Radio, 30 de septiembre de 2008





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog