España condiciona apoyo para uso nuclear en Venezuela

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2008, 10:13, Categoría: Política Internacional

El Universal
30 de septiembre de 2008

Moratinos dijo que el desarrollo atómico debe hacerse conforme a la AIEA
La energía nuclear "no es mala por sí sola", dijo Moratinos

Madrid.- El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer que su gobierno aprueba el deseo del presidente venezolano, Hugo Chávez, de desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, si está "en conformidad" con la Agencia Internacional de la Energía Nuclear (AIEA).

"Lo importante en todo lo que es lo nuclear es estar en conformidad con la AIEA", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores español, en una entrevista con la estatal Televisión Española, citó AFP.

"La energía nuclear no es mala por sí sola, siempre que tenga todas las garantías y protecciones que ofrece la propia AIEA", afirmó Moratinos, antes de mencionar a países europeos como Francia, que hacen uso de ella para crear energía.

"Si es para utilización militar como es en el caso y las sospechas que puede tener con Irán, entonces la comunidad internacional le pide que se conforme a las peticiones del Consejo de Seguridad" de la ONU, añadió el ministro.

Moratinos recordó que España no es favorable al uso de energía atómica, pero "otros países lo hacen de acuerdo" con las normas de la AIEA, concluyó.

Durante una visita que Chávez hizo la semana pasada a Rusia, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le propuso cooperación en el desarrollo de la energía nuclear.

"Ciertamente estamos interesados en desarrollar la energía nuclear, por supuesto con fines pacíficos, con fines médicos, para generación de electricidad", afirmó Chávez el domingo en un acto de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog