Fiscal no ha sido informada sobre incautación de armas

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2008, 10:14, Categoría: Temas Militares

J. Alonso
El Universal
30 de septiembre de 2008

Ortega Díaz informó que próximamente citarán a presuntos complotados
Confirmó que su despacho también investiga la supuesta conspiración

El Ministerio Público no ha sido informado por el Gobierno ni por la Fiscalía Militar sobre los resultados de los operativos policiales realizados en las últimas semanas, en relación con el supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio denunciado por el mismo Ejecutivo.

La información la ofreció la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tras inaugurar ayer en la sede de su despacho el primer Salón de jóvenes artistas del siglo XXI.

"No hemos sido informados de este caso. No tenemos conocimiento, salvo lo que se ha dicho en los medios de comunicación. Al Ministerio Público no ha llegado nada de esto", afirmó, al ser consultada sobre los procedimientos realizados en Maracaibo (Zulia) y Caracas, en los cuales fueron decomisados un lanzacohete modelo Carl Gustaf y un cañón antitanque AT-4, respectivamente.

Dichas armas, según el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, serían empleadas en presunto complot que militares retirados y activos estarían preparando.

Pese a que confirmó que su despacho, a través de la fiscal Sexta Nacional, María Alejandra Pérez, también está investigando la supuesta conspiración, Ortega Díaz dijo que la Fiscalía Militar es la que está conduciendo esos operativos policiales.

Al ser consultada sobre las actuaciones que el organismo que dirige ha realizado, afirmó: "Tengo entendido que la fiscal que conoce el caso ya ha comenzado a practicar algunas diligencias. No sé a quiénes ha citado, pero sé que lo ha hecho".

Gobierno alerta

Ayer, a la salida de una reunión que sostuvo con representantes del transporte público para trazar un plan que le garantice su seguridad, el ministro El Aissami aseguró que los cuerpos de seguridad y defensa del Estado se encuentran alertas ante cualquier nuevo intento de desestabilización. "Vamos a fortalecer el sistema policial. Vamos a garantizar la paz social y colectiva", agregó. El alto funcionario acusó a los autores de los presuntos planes conspirativos de pretender "crear un clima de terror, incertidumbre y desasoiego"; y acto seguido aprovechó para recomendarle a los venezolanos que concurran a las urnas el próximo 23 de noviembre, por considerarlo la mejor vía para dirimir las diferencias en paz.

Interrogado sobre las versiones que aseguran que paramilitares colombianos también estarían involucrados en la conspiración, El Aissami se limitó a decir: "Estamos investigando".

El viernes, el ministro informó que 12 personas han sido detenidas por estar implicados en el presunto complot contra el gobierno del presidente Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog