Inmigración anuló en Maiquetía pasaporte de Heinz Sonntag

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2008, 10:16, Categoría: Política Nacional

Verónica Pedraza Díaz
El Universal
30 de septiembre de 2008

Vicepresidente del CNP declaró que la disposición "es un atropello muy grave"

Heinz Sonntag, miembro del Movimiento 2D y columnista del diario El Nacional, manifestó que le anularon su pasaporte ayer cuando ingresó al país.

Al llegar a Maiquetía de un viaje a Guatemala, el área de Inmigración le quitó el documento para sacarle fotocopia, pero se lo devolvieron con tres sellos de anulación.

El columnista, quien tiene la nacionalidad venezolana desde hace 25 años y vive en el país desde hace 40,indicó que su pasaporte era de la República Bolivariana de Venezuela y tenía una prórroga hasta el 2011.

Sonntag declaró que pertenece al Movimiento 2D y dio fe de que no ha escuchado hablar allí de golpe, magnicidio ni conspiración y, que de haberlo hecho, se habría retirado y lo habría denunciado en su columna.

El vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Alonso Moleiro, dijo que la situación irregular a la que han sido sometidos periodistas como Sonntag, Leopoldo Castillo, César Miguel Rondón y Carla Angola en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, "es un atropello muy grave".

Moleiro considera que la "nueva disposición" que obliga a periodistas y políticos a entregar su pasaporte para sacarle una fotocopia, "es una arbitrariedad" que demuestra el "nerviosismo del Gobierno nacional". Aseguró que no tiene conocimiento de esta normativa.

El vicepresidente del CNP dijo que "la intención del Gobierno es polarizar el ambiente político para ganar votos en las próximas elecciones". Declaró que la medida pretende "amedrentar voces".

El 23 de septiembre, con el inicio de la campaña electoral, el CNP hizo un llamado, a través de un comunicado de prensa, a las "autoridades nacionales, actores políticos (...) para contribuir a desarrollar una contienda civilizada, apegada al marco constitucional".

Fiscalía justifica la medida

Para el Ministerio Público los controles adicionales a los que estarían siendo sometidos los periodistas al momento de viajar al exterior son "rutinarios". "Las aduanas, no sólo en Venezuela, sino en todos los estados del mundo, tienen el derecho de ejercer los controles que consideren necesarios para evitar el tráfico de personas, de drogas y el contrabando. Siempre y cuando no se vulnere la integridad física ni ningún otro derecho", afirmó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al ser consultada.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog