No al show y sí a resultados

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2008, 11:28, Categoría: Política Nacional

Julio Andrés Borges
El Universal
30 de septiembre de 2008

Lo que haría falta construir cada año, este Gobierno se ha tomado 10 años

Hemos visto en estas últimas semanas como el Presidente ha exagerado su show permanente y lo ha hecho cada vez más agresivo y sorprendente. Pero el pueblo sabe que está desesperado por ocultar escándalos como el del maletín y aplicar la misma estrategia que ha hecho mil veces en estos 10 años de poner al país en tensión permanente a ver si logra evitar la derrota que sufrirá en las elecciones regionales. Como hemos dicho antes, el Presidente está como los magos viejos que todo el mundo le conoce los trucos.

Presidente, por favor, utilice toda esa energía que se le va en insultos, actos politiqueros y cadenas interminables en resolver los temas que realmente nos afectan y póngase a trabajar que ya lleva 10 años en puro show.

Veamos un caso concreto donde toda Venezuela debería estar pidiendo rendición de cuentas: el tema de la vivienda. Como hemos mencionado otras veces el déficit actual de vivienda está muy cercano a los 2 millones de viviendas. Eso significa que para cubrir esa brecha y para atender el crecimiento de la población se necesita construir 200 mil viviendas anuales por los próximos 20 años. ¿Y cual ha sido la historia de estos 10 años de Gobierno? La triste realidad es que el Gobierno solo ha construido unas 200 mil viviendas... Lo que haría falta construir cada año, este Gobierno se ha tomado 10 años. Y el punto clave en todo esto es algo muy sencillo: el Gobierno central solo, nunca será capaz de enfrentar este tema.

Necesitamos políticas de largo plazo y que sean coherentes. Este problema no se resuelve de la noche a la mañana y con paños calientes y políticas epilépticas que no llevan a nada

Para nosotros es crucial que gobernadores y alcaldes promuevan planes de construcción de viviendas, tales como programas de autoconstrucción o la construcción de viviendas que puedan ir ampliándose en el tiempo, dándole así la oportunidad a parejas jóvenes para que puedan acceder a viviendas que luego crezcan con la familia.

Otro tema fundamental para Primero Justicia es una política radical de otorgamiento de la titularidad de las tierras urbanas y la cesión de tierras publicas que puedan ser urbanizables.

Los venezolanos merecemos tener un fondo público para financiar la adquisición de vivienda y puedan ser pagadas en condiciones favorables y a largo plazo. Como vemos, lo que falta es la voluntad de quienes tienen el poder.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog