PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2008, 17:24, Categoría: Petróleo/Energía

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Noticiero Digital
30 de septiembre de 2008

Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA.

En el marco de la Nacionalización de la CANTV, la revista América Economía, enumera las diez directoras de empresas que más poder tienen, en la Región. En el tercer lugar del ranquin colocó a SOCORRO HERNANDEZ, como presidenta de Cantv, hoy Ministra de Telecomunicaciones. Según la publicación del 07-07-07 con fuente Inside Telecom, refiere que al asumir CANTV, el tono de Hernández sonaba muy parecido al de Hugo Chávez Frías: “Liberamos a Cantv,” “Vamos a ver muchos cambios: la Cantv que nosotros recibimos es una Cantv con muchas desigualdades (…) Era una empresa capitalista, (…) Y eso frustraba mucho a los trabajadores.” SOCORRO Hernández, fue nombrada directora de un comité de transición, y el 22 de mayo pasado, recibió formalmente la presidencia de la compañía por parte de Hugo Chávez. Ambos, celebraron el renacimiento de Cantv como una iniciativa socialista, flanqueados por un telón que decía: “Ahora Cantv sí es nacional”.

“La llegada de SOCORRO Hernández al frente de Cantv es el ápice de una meteórica carrera en el servicio público. Después de formarse en computación en la Universidad Central de Venezuela en 1978, trabajó como líder técnica en numerosos proyectos de sistemas en varios Ministerios, llegando a la petrolera estatal PDVSA en 1981. Permaneció allí por un cuarto de siglo, diseñando e implementando sistemas para los departamentos de finanzas, de recursos humanos y de stock. Su nombre era prácticamente desconocido hasta la huelga que realizaron los petroleros a fines de 2002. Mientras el común de la gente y los ingenieros participaban de ella y salían de la empresa enseguida, SOCORRO Hernández permaneció leal al gobierno. Ella fue responsable de volver a poner la firma en línea luego de la desconexión informática que se produjo durante la Huelga.

Ante la pregunta si posee un currículum suficiente, para hacerse cargo de una empresa como Cantv que totalizo ingreso por US$ 3.160 millones en 2006 se concreta: “Ella puede tener alguna expertise técnica, pero ciertamente no tiene la experiencia gerencial para tomar una empresa como Cantv”, dice un analista que prefiere no ser identificado. “Las mejores personas en PDVSA fueron DESPEDIDAS después de la huelga. SOCORRO Hernández sobrevivió a la expulsión y su puesto en Cantv es una recompensa a su lealtad” y algunos alegan que fue elegida por motivos políticos en vez de profesionales, y apuntan hacia el hecho, de que dos de sus hermanos, son jefes de INFORMATICA en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Conocemos que como consecuencia del denominado: “Paro Petrolero” salta a la palestra pública la figura de SOCORRO Hernández, convertida en una especie de “HEROÍNA revolucionaria” al ser objeto de un reconocimiento público, de Hugo Chávez Frías, por haber “levantado Pdvsa.” Su vertiginosa trayectoria en las lides socialistas, la coloca en un sitial privilegiado, en el desgobierno revolucionario. Pero no la EXIME de responsabilidades anteriores, ante el Estado. Su presunto descuido en la guarda y custodia de una lista de CODIGOS informáticos en PDVSA, traen como consecuencia que exista la posibilidad; que hayan sido utilizados en forma inadecuada, en la administración de la “Pdvsa del Pueblo.”

Asumimos la presunción de buena fe, en su suministro; pero quizás cayeron en manos inescrupulosas y hoy presuntamente, se hacen estragos con depósitos, retiro de fondos, liquidaciones y gastos. Es una especie de edición actualizada, aumentada y corregida con prácticas revolucionarias de un LATROCINIO, BANDIDAJE y CORRUPCION que incluye VENTA de información, a los mejores estilos de los “antiguos petroespias.” La MAFIA enquistada en la “Pdvsa del Pueblo” no solo trafica con MALETINES, sino que presuntamente, hacen depósitos a “sus compinches” acreedores o testaferros.

Muchos trabajadores, familiares o parientes participan en LICITACIONES, en Pdvsa, con “datos” obtenidos desde el seno de la corporación. Pero su disfraz ROJO –franela y gorra- les da la “inmaculada honestidad” de “bolivarianos y revolucionarios.” Se procesan pagos a cooperativas inexistentes y empresas de maletín; gastos por comida, hoteles, alquiler de vehículos, flete de aviones o helicópteros y pare de contar. Muchos persiguen el sueño de Guido Alexander Antonini Wilson en la búsqueda de “El Dorado” y también fijan sus metas en hacerse “multimillonarios.” Consiguieron su fuente de ingresos y en la Nación: NO HAY NADA QUE INVESTIGAR.

El País marcha a las mil maravillas, sobre los rieles del tren socialista. Ahí van montados, una serie de FORAJIDOS que desde la “Pdvsa del Pueblo” dilapidan o se enriquecen a costa de los recursos del Estado. El Maletín o los Maletines de Diego Uzcátegui Matheus, se solapan en Venezuela, con la investigación de un GOLPE y un MAGNICIDIO. El dinero del Petróleo, compra voluntades y conciencias y en ambientes revolucionarios se oye decir: “Pdvsa da pa’ todo,” cubre todos los gastos; pero paradójicamente no tiene recursos, para cancelar con JUSTICIA, las Cajas de Ahorros y las liquidaciones de los petroleros, con calificación de despido desde el 2002, -incluyendo sus salarios caídos.- Se ha pretendido que firmen una carta de ARREPENTIMIENTO y PERDON para EXIMIR a Hugo Chávez Frías de sus actos, e INCULPAR, a la antiguas autoridades.

Los CODIGOS suministrados por SOCORRO Hernández, sigue causando presuntamente; estragos en las finanzas de la Estatal Petrolera y los LADRONES –aunque no identificados- están en su mayoría, en la “Pdvsa del Pueblo.” Al círculo de “nuevos ricos” -además de políticos y militares- se suman jerarcas del Petróleo y el Gas. Todos se enriquecen con dineros provenientes de fondos públicos y por eso desestimamos las difundidas maniobras, de desestabilización del régimen gubernamental. El verdadero GOLPE se le dio al ESTADO; cuando se publicaron 26 Leyes Inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se ejecutó -contra los venezolanos- cuando se destruyó PDVSA.

Cita: “La bancarrota, señores, es el colmo de las calamidades que puedan sobrevenir a una nación.”
Simón Bolívar.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog