Salida de Vivanco es debatida en El Salvador

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2008, 10:17, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
30 de septiembre de 2008

San Salvador.- La expulsión la semana pasada del director para las Américas de Human Right Wath (HRW), José Miguel Vivanco, de parte del gobierno venezolano, ha ocasionado un fuerte debate y choque diplomático entre Caracas y San Salvador.

La situación llegó a tal grado, que en el Legislativo de El Salvador comenzó a promover la semana pasada un pronunciamiento para condenar al gobierno de Hugo Chávez por la expulsión del activista de los derechos humanos, informó la agencia Notimex.

Los roces se incrementaron tras el llamado que hizo el encargado de Negocios de Venezuela, Vladimir Ruiz, al candidato presidencial de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rodrigo Ávila, y al arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, a no atacar al gobierno de Chávez.

Ante los cuestionamiento del jerarca católico, el diplomático venezolano le aconsejó que leyera el octavo mandamiento. El obispo respondió que no lo consideraba un irrespeto, sino más bien un problema de Ruiz, aunque dijo: "está bueno que se sepa los mandamientos, me alegra mucho".

A la recomendación de Ruiz, reaccionó el ministro de Seguridad, René Figueroa, quien llamó "abusivo" al encargado de negocios de la Embajada venezolana.

Vivanco fue expulsado tras publicar en Caracas un informe que da cuenta de las violaciones del gobierno de Chávez a los derechos humanos.

Los Bonos venezolanos registran fuerte baja

En medio de la caída de las bolsas del mundo los inversionistas optaron por vender los bonos de países emergentes y refugiarse en activos considerados como más seguros.

El Global 27, bono más transado entre los títulos venezolanos, sufrió una baja desde 80,7% de su valor hasta 76,5%, mientras que el que expira en 2028 cayó desde 72,6% hasta 69,5%, según datos de Bloomberg.

En promedio, los diferenciales de la deuda emergente sobre sus similares del Tesoro estadounidense, una medida clave de la aversión al riesgo, se ampliaron 33 puntos básicos a 412 puntos base, según Reuters.

Este entorno, explican analistas, complica el financiamiento para países suramericanos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog