Antonini cuestionó actitud de Rafael Ramírez en el caso

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 11:09, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
01 de octubre de 2008

Emisario de la Disip daría garantías
El hombre del maletín ejerció presiones para que se le adelantara la mitad de la recompensa ofrecida por su silencio y esconder el origen y destino de los $ 800.000

En una conversación sostenida en Miami el 28 de septiembre del año pasado entre Guido Alejandro Antonini y José Cánchica, el enviado por la Disip para encontrar una solución al escándalo, el primero no tuvo reparos en descargar todo tipo de cuestionamientos contra el ministro de Energía y Minas, y también presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. De acuerdo con las transcripciones de dicha conversación, que fue grabada por el FBI, el hombre de la maleta expresó en esa oportunidad su descontento por la actitud de Ramírez.

"Porque Pdvsa ha demostrado, te lo juro.... Rafael ha demostrado... o es que tiene mucho miedo o que es un rolitranco de coño de su madre ...", fue una de las frases de Antonini aquel día, cuando también se refirió a Rafael Reiters, jefe de seguridad de Pdvsa, y que durante el transcurso del juicio ha sido señalado como la persona que habría llevado el maletín al avión, aquella noche de agosto de 2007.

"Me mandó a decir que él era amigo, que no me preocupara pero, coño, hasta cuándo tengo que esperar. Tú sabes, a lo mejor tú tienes razón, porque llegaste muy cauto. A lo mejor es ese círculo. A lo mejor este es un bicho más", agregó Antonini el 28 de septiembre de 2007.

La transcripción de la grabación indica que Cánchica se esmeró en calmar los ánimos del preocupado Antón, en aras de que se sintiera más confiado y accediera así a cumplir con las condiciones que se le imponían. Le dijo: "Bueno, para que te vayas tranquilo, te puedo decir que de ahí ya hay dos condiciones que están prácticamente concedidas. Lo otro, es la garantía de que firmes el poder".

Esto se refiere al documento que Antonini tenía que haber entregado a las autoridades venezolanas, mediante el cual otorgaría un poder a un abogado argentino para que lo representara en ese país y resolviera el problema legal que se le presentó cuando le incautaron la maleta en la aduana de Buenos Aires.

"Pana, me llega la mitad de la plata y yo firmo el poder", advertía Antonini, a propósito de los 2 millones de dólares que exigía como recompensa para guardar silencio. "No te preocupes, quédate tranquilo que mi palabra es un documento... Así como tú me lo dijiste, así como está ahí, así será cumplido", aseguraba Cánchica, sin saber que estaba siendo grabado por el FBI.

Actualmente, el supuesto funcionario de inteligencia venezolano se encuentra inaccesible. Extraoficialmente se conoció que habría sido enviado a cumplir funciones diplomáticas en un país suramericano no precisado.

Asimismo, durante la conversación entre los dos hombres, Cánchica le comentó a su interlocutor que había en Venezuela "mucha gente carroñera que sí quiere sacarle punta al lápiz y que se vale de estas condiciones para después lucrarse". Inmediatamente, el hombre de la maleta le increpó: "¿Yo he hecho algo en contra de Venezuela? Dime la verdad". La respuesta que recibió fue: "No, claro que no".

Antonini aseguró también en aquella conversación que es mentira que fuese amigo de Alex del Nogal, empresario venezolano detenido actualmente en Italia por supuestos





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog