César Pérez Vivas : "El supuesto magnicidio es el clásico expediente de los autoritarios"

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 11:13, Categoría: Oposición/Resistencia

ELEONORA DELGADO
El Nacional
01 de octubre de 2008

ENTREVISTA - César Pérez Vivas advierte que el chavismo comenzará una guerra sucia en su contra
El recién elegido candidato unitario de la oposición en Táchira, que por tercera vez aspira a la Gobernación, cree que el Gobierno usa de manera inescrupulosa los recursos del Estado para tratar de imponerse en las elecciones regionales

En algún momento se dudó de la solidez de Copei debido a que cuatro de los aspirantes a la Gobernación del Estado Táchira tienen profundas raíces socialcristianas. Transcurrieron tres meses después de la aplicación de encuestas acordadas para escoger al candidato de la unidad, pero los resultados fueron desconocidos. Así, decidieron participar en unas primarias con registro electoral abierto, de manera de expresar a través de esta vía, entre otras cosas, el rechazo de imposiciones centralistas de los partidos políticos.

César Pérez Vivas ganó con 35.844 votos en unas primarias en las que votaron 81.325 ciudadanos. El dirigente intentará, por tercera vez, ganar la Gobernación del Táchira.

–Hubo un momento en que las discusiones dentro de la oposición se hicieron intensas. ¿Cómo va a hacer para congregar a todos los factores contrarios al Gobierno en torno a su candidatura?
–Creo que el camino más eficaz es el diálogo, junto con el sentido de la responsabilidad que los partidos y factores políticos tenemos. Estoy convencido de que el mandato recibido este domingo es tan claro y contundente que todos vamos a asumir nuestra responsabilidad. El evento de este domingo fue un trámite. Aún no se han ganado las elecciones y para ello se requiere de todo el esfuerzo de la sociedad tachirense porque nos estamos enfrentando con un gobierno inescrupuloso que usa de manera abusiva los recursos del Estado, la presión y el chantaje para tratar de imponerse en los eventos electorales.

–¿Sólo Gustavo Azócar, de Un nuevo Tiempo, ha reconocido su triunfo?
–Sergio Omar Calderón habló conmigo por teléfono y ha expresado su disposición a colaborar. Me comunicó la decisión de reunir a su comando y anunciar su postura.

Con Gabino Paz no he tenido la oportunidad de hablar, pero algunos compañeros de Copei sí lo han hecho y tengo noticias de que está dispuesto a reconocer el resultado y sumarse.

–El alcalde de San Cristóbal, William Méndez, inhabilitado por la Contraloría General de la República, dijo que en las primarias se estaba escogiendo al segundo en las preferencias porque él era el primero. También señaló que próximamente saldría la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que le levantaría la inhabilitación.
–Creo en la conveniencia del diálogo con William Méndez.


Estoy seguro de que él no será un factor para hacerle el juego al Gobierno en la estrategia de dividir a la oposición.

En julio, cuando hicimos las últimas encuestas con miras a definir plataformas unitarias, William Méndez (dos veces alcalde con el respaldo de Copei) logró ubicarse en el primer lugar en preferencia electoral. Habría que ver cuál es la situación a la fecha. Es fundamental esperar a ver cuáles son las decisiones que van a tomar en el TSJ porque mientras no las haya, no se puede lograr ese objetivo.

–¿Pero si le levantan la inhabilitación a Méndez usted declinaría a favor de Méndez o lo exhortaría a que recapacitara en torno a su candidatura?
–Creo que no vale la pena hacer especulaciones sobre escenarios hipotéticos. Deberíamos esperar a que los acontecimientos ocurran.

Esperemos la sentencia del TSJ y en el momento en que tengamos alguna decisión, si la hubiere, analizaremos los escenarios y podremos anunciar qué postura tenemos. Por ahora está muy claro que aquí hay un candidato elegido por el pueblo del Táchira. Ni Méndez ni yo le vamos a dar la oportunidad al régimen, por una decisión apresurada, de entregarle un estado que está ganado para la democracia y el cambio.

–En programas de opinión el chavismo señaló que Pérez Vivas es la representación de la oligarquía de la IV República.
–Ese es un discurso rayado, vacío, sin sentido. Ellos saben que les voy a ganar las elecciones el 23 de noviembre, y en estos 60 días que quedan van a llover sobre mí cualquier cantidad de adjetivos descalificativos, calumnias; pero estoy preparado para eso y para llevar adelante una campaña que ponga en evidencia la realidad que vive el Táchira, el quiebre del Estado de Derecho, la grave situación del país como consecuencia del despilfarro de los recursos financieros de la nación. De este objetivo no me va a distraer la guerra sucia que iniciará el Gobierno en mi contra.


–El chavismo maneja la tesis del magnicidio y del golpe de Estado. Incluso, se ha señalado a directores y dueños de medios de comunicación, y algunos dirigentes se han atrevido a anunciar la posibilidad de próximas imputaciones a Alberto Federico Ravel, de Globovisión, y a Miguel Henrique Otero, de EL NACIONAL .
–Es el clásico expediente de la manipulación y la mentira que caracteriza a los regímenes autoritarios. Esa historieta se le ha desgastado al Gobierno. Nadie cree en Venezuela ni en la comunidad internacional estos montajes que los laboratorios oficialistas diseñan para distraer la atención del país de los verdaderos problemas que afectan a la nación. Lo de los panfletos y lacrimógenas lanzadas en Globovisión son pequeños grupos fanáticos financiados por el Gobierno para hacer terrorismo.


–¿Qué opina sobre la plaza que hicieron en el 23 de Enero en honor a Marulanda, líder de las FARC?
–Este es un gobierno interesado en subvertir a América Latina, que se alía con grupos terroristas. La identidad de esta administración con las FARC es una clara manifestación de su conducta antimoral, pro terrorista. El terreno del Gobierno es la violencia y estaría feliz de que nosotros, en vez de hacer política, nos desviáramos por el camino de la violencia porque de esa manera nos liquidarían. Estamos condicionados, en los próximos años, por lo que será la conducta del Gobierno. Dios quiera y el Espíritu Santo ilumine al Presidente para que rectifique y entienda que la ruta que transita es equivocada.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog