"Enarsa no tuvo otros vuelos privados; éste fue especial"

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 18:20, Categoría: Prensa Internacional

Mariela Arias
La Nación - Argentina
01 de octubre de 2008

Espinosa afirmó que fue ratificado al frente de la empresa

RIO GALLEGOS.- Un poco nervioso y sin esperar la consulta sobre el escándalo de la valija, el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa, dijo ayer aquí que el vuelo que trajo a Antonini Wilson y la valija de 800.000 dólares sin declarar fue el último y único que contrató la empresa estatal.

Espinosa aseguró que sigue en su cargo y que fue confirmado hace tres meses al frente de esa empresa pública, al desmentir versiones que indicaban su posible alejamiento.

"Enarsa no tuvo otros vuelos privados -dijo ante la consulta de LA NACION-. Este fue un vuelo especial porque teníamos que cerrar un contrato urgente un viernes, porque el lunes se juntaban ambos presidentes [en alusión a Néstor Kirchner y Hugo Chávez] para ratificarlo y nosotros no tenemos otro vuelo ni antes ni después; eso fue una urgencia por una situación que había que resolver." Y aclaró: "No hemos tenido necesidad de tomar otros vuelos".

Lejos del juicio de Miami, donde Antonini Wilson contó cómo viajó invitado en el avión contratado por los argentinos, Espinosa llegó aquí con el fin de firmar un convenio con el gobierno santacruceño para desarrollar proyectos referidos a energías alternativas, que incluiría un parque eólico en la zona norte santacruceña. En un pasillo de la gobernación habló con la prensa sobre el acuerdo y respondió en forma escueta las consultas sobre el escándalo de la valija.

Ratificación

Entonces fue cuando descartó que fuera a ser apartado del cargo: "El directorio de Enarsa cumplió sus tres años de gestión y hubo una asamblea que se realizó hace un mes donde los accionistas ratificaron el directorio por un período más, y estamos entonces iniciando nuestro segundo período de gestión", dijo.

Aunque fue responsable de haber alquilado el vuelo privado, Espinosa nunca fue convocado a declarar por el juez Daniel Petrone, que investiga el escándalo por los 800.000 dólares. Sin embargo, ayer se mostró dispuesto a hacerlo si lo convoca la Justicia. "Soy el único miembro del directorio que fue en ese vuelo; por lo tanto, si tuviera que declarar por supuesto que iría", afirmó. Al ser consultado sobre si viajaría a Miami en caso de ser requerido, dijo: "La imaginación ya no me da para tanto".

Espinosa eludió afirmar que el escándalo haya afectado a Enarsa. "Son situaciones en que nos ha tocado ser protagonistas sin quererlo, situaciones que están en manos de la Justicia, y creemos no tener más responsabilidad que la que se sabe", respondió. Explicó que su presencia en Venezuela se remitía a "un trabajo profesional" con los técnicos de Pdvsa.

"Luego sucedieron los hechos que se conocen -añadió-. Creemos que hay que seguir y que la Justicia dictamine las responsabilidades".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog