Exigen a Ruiz Tirado que pida disculpas

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 11:03, Categoría: Política Internacional

El Universal
01 de octubre de 2008

La Conferencia Episcopal de El Salvador respalda a arbzobispo Sáenz

San Salvador.- Los obispos de El Salvador pidieron ayer al encargado de negocios de Venezuela, Wladimir Ruiz Tirado, una disculpa pública al arzobispo Fernando Sáenz Laca-lle, a quien acusó de "irrespetar" al presidente Chávez.

La Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) dice en un comunicado que Sáenz Laca-lle comentó la expulsión de Venezuela de dos miembros de la organización Human Rights Watch (HRW) y que los conceptos expresados fueron en sentido de "una reflexión" sobre la situación.

El arzobispo dijo el 21 de septiembre, en una rueda de prensa, que la decisión de expulsar a los representantes de HRW era una "autodefinición" de un Gobierno que "no es democrático". Remarcó que "el mismo Gobierno que expulsa a quien le critica, quiere decir que no admite críticas y, por lo tanto, no es democrático", divulgó Efe.

Tras conocer de las declaraciones, Ruiz Tirado pidió al prelado "respetar" a Chávez y a su gobierno.

Frente a esto, los obispos indicaron que comparten y apoyan lo expresado por Sáenz Lacalle -quien es el presidente de la Cedes- y que deploraban que Ruiz Tirado haya pensado que las opiniones del prelado eran ofensivas. Además, señalaron que "sería coherente, de acuerdo con las buenas costumbres diplomáticas, que el encargado de negocios reconociera públicamente el error en sus palabras y actitud y pidiera disculpa pública al señor arzobispo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog