Incertidumbre en Fitven 2008

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 10:45, Categoría: Economía

Ender Marcano
TalCual
01 de octubre de 2008

Los operadores turísticos nacionales desconocen si los invitados internacionales desarrollarán negocios para mejorar la industria

Mañana comienza la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2008, en el Ecomuseo del Caroní, en Ciudad Guayana, en medio de la incertidumbre que se ha generado entre el gremio respecto a las condiciones para desarrollar negocios en que vendrán los operadores internacionales invitados al evento.

El presidente de Conseturismo, Rafael Guerra, afirma que los invitados nacionales a la feria desconocen cuál es el estado de los 28 operadores internacionales. "No se sabe cuáles son los negocios que se pueden hacer. Tampoco, cómo están diseñadas las ruedas de negocios para impulsar en desarrollo del turismo en el país".

La misma opinión tiene la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida, Judith Torres, quien dijo que se encuentran a la expectativa porque no saben qué operadores extranjeros vendrán, pero apuestan que "se siembre la semilla para generar frutos en el futuro".

Guerra también informó que Conseturismo ofreció sus servicios para la organización del evento pero no fueron tomados en cuenta.

"Queríamos aportar la experiencia que hemos recogido de oportunidades anteriores. Por ejemplo consideramos que se debería traer operadores internacionales especialistas en nichos que deben ser explotados de acuerdo a nuestras condiciones".

Otra crítica a la organización de la Fitven 2008 es la forma en que fueron escogidos los operadores turísticos que representarán a cada estado. Guerra considera que el proceso de selección debió ser realizado en consenso para ofrecer las mejores alternativas a los usuarios.

VENEZUELA NO GANA

En cuanto al país invitado al Fitven 2008, que en esta oportunidad es Siria, Rafael Guerra dijo que aunque la nación árabe es interesante por los elementos culturales que presenta, ese país no cuenta con una industria turística capaz de desarrollar proyectos de envergadura con Venezuela. "La idea de estas ferias! es buscar países con especial desarrollo en materia de turismo para traer negocios y personas de dichos lugares que contribuyan con el crecimiento del sector interno", puntualizó.

Según Guerra, el gran beneficiado en esta operación será Siria porque hay personas en Venezuela que pueden tener interés en conocer lo que tiene por ofrecer, lo cual generará negocios para los árabes, aunque no sucedería lo mismo a la inversa. "El interés de Siria para hacer negocios aquí es muy escaso, ésto es un negocio para Siria, no para Venezuela".

Los presidentes de Conseturismo y la Cámara de Turismo del estado Mérida esperan que la Fitven 2008 sea exitosa, se logren los objetivos y que se utilice para promocionar los atractivos del país y no como una actividad política en promoción de una gestión.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog