Nuevas empresas estatales absorberán nómina pública

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 10:49, Categoría: Dimensión Social

BC
Ultimas Noticias
01 de octubre de 2008

Laboral - Aseguran que los planes de desarrollo que tiene el estado son gigantescos
Adelantan que cooperativas podrán asumir personal
Transferirán funciones de entes a consejos comunales


Caracas. El ministro del Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), Roberto Hernández, señaló que la reducción del tamaño de la nómina de la Administración Pública no se hará de manera intempestiva, dado que estudiarán los mecanismos para ubicar parte del personal en las empresas que está creando o que está recuperando el Estado.

"Primero, tenemos la necesidad de crear empresas que no sean de la Administración Pública, porque tenemos que darnos cuenta de que los planes de desarrollo del país son gigantescos", dijo.

El ministro Hernández argumentó que una manera de absorber buena parte del personal de la Administración Pública es a través de los planes que impulsa el Estado, con la creación de cooperativas, de empresas de producción y propiedad social y los centros de desarrollo endógeno, "de manera de contribuir a absorber la mano de obra", resumió.

Respecto a la migración de personal para fortalecer el trabajo de los consejos comunales, el funcionario dijo que la idea es que los entes públicos colaboren con esas organizaciones para que así tengan una estructura que les permita hacer las labores que normalmente hacían los organismos del Estado.

El tema de la reducción de la nómina de la Administración Pública lo refirió hace unas semanas el presidente Chávez, quien adelantó que había que buscar mecanismo para reducir el tamaño de la nómina, pues la consideró muy elevada.

Datos oficiales indican que que hay dos millones 73 mil 185 trabajadores en la Administración Pública.

El ministro de Planificación, Haiman El Troudi, también adelantó que, para optimizar la nómina de todos los entes públicos estatales, estadales y municipales, podrían reubicar personal; en todo caso, dijo que la reducción de la nómina tampoco podía ser una camisa de fuerza para los planes de desarrollo que se tienen.

Unidad.

En otro tema, el ministro desmintió que esté favoreciendo una plancha en las próximas elecciones sindicales petroleras. Desta! có que les está garantizando el voto a quienes estén sindicalizados, pero que hay que seguir trabajando para lograr mayor número de agremiados.


En ese sentido, criticó que en Venezuela "sólo 12% de la fuerza laboral está afiliada a los sindicatos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog