Proponen declarar persona no grata al alcalde de Libertador

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 10:59, Categoría: Política Internacional

El Universal
01 de octubre de 2008

Colombia evaluará actitud de Bernal

Bogotá.- Un diputado conservador de Colombia anunció que pedirá al Congreso de ese país que declare como "persona no grata" al alcalde del municipio Libertador, Fre-ddy Bernal, por su implicación en el reciente homenaje que se le ofreció en Venezuela al fallecido fundador y jefe máximo de la guerrilla de las FARC.

 Bernal organizó y financió este homenaje, sostuvo el legislador Santiago Castro y añadió que "hizo una apología al delito" y "se burló de los cientos de víctimas" que dejó en Colombia el dirigente guerrillero , informó Efe.

 Castro se refirió a los actos realizados con motivo de los seis meses de la muerte de "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", jefe máximo de las FARC, el viernes en la parroquia 23 de Enero.
 Ese día, la Coordinadora Continental Bolivariana, integrada por personas afectas al presidente Hugo Chávez, descubrió un busto de Pedro Antonio Marín, nombre real del guerrillero, en una plaza.

 Pero Castro dijo que el desaparecido jefe las FARC cometió matanzas, secuestros, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados y otros crímenes de lesa humanidad en medio siglo de lucha armada. "Para nosotros los colombianos de bien, víctimas del terror de las FARC, nos resulta increíble pensar que a alguien se le ocurra levantarle un monumento al 'Hitler' latinoamericano", afirmó.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog