Va a Contraloría caso de corrupción

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2008, 11:17, Categoría: Corrupción

DANIEL PABÓN
El Nacional
01 de octubre de 2008

Facturas de la Corporación de Servicios Metropolitanos evidencian sobreprecio de más de 100% en la adquisición de equipos y frutas
Citado no compareció

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó la propuesta del concejal Ramón Márquez de ordenar a la Contraloría General de la República el inicio de una investigación, para determinar responsabilidades en las denuncias de sobreprecio en la compra de equipos y alimentos de la Corporación de Servicios Metropolitanos.

La decisión fue tomada una vez que el vicepresidente de la corporación, Florentino Rodríguez, no asistió ayer al cabildo para ejercer el derecho de palabra que tenía reservado desde la sesión del pasado jueves, cuando Márquez, en su condición de presidente de la Comisión de Contraloría del ente legislativo, solicitó una moción de urgencia para escuchar los alegatos de Rodríguez ante las denuncias de corrupción publicadas en Últimas Noticias.

Márquez considera que al término de esta semana debe estar en la Contraloría la exhortación del Cabildo, para que se realice la auditoría correspondiente. La secretaría del cuerpo edilicio recibió una carta a las 9:13 am de ayer, firmada por Florentino Rodríguez, en la que argumenta que no asistió a la cita porque debió acompañar a dos familiares cercanos, a quienes se les haría una intervención quirúrgica.

"Él (Rodríguez) alega que tienen discrecionalidad hasta por 4.000 unidades tributarias. (...) No puedo entender cómo es que ante esta denuncia tan grave, temeraria y peligrosa, el alcalde metropolitano, Juan Barreto, no haya removido a ese funcionario del cargo", dijo el edil.

Márquez considera que en la reacción de Rodríguez ante el medio que publicó la denuncia "alegó su propia torpeza, puesto que ratifica que sí hubo sobreprecio". El concejal no se explica cómo el vicepresidente de la corporación puede argumentar que "como el elefante blanco del Estado paga muy tarde, se justifican los incrementos".

Informó que en las órdenes de compra que sustentan la denuncia, se facturaron computadoras portátiles con hasta 500% de sobreprecio (por ejemplo, se compró una en 22.300 bolívares fuertes, cuando cuesta 2.376) y mandarinas con 1.900% de recarga sobre el precio real (se pagó 8 bolívares fuertes por cada una de esas frutas, aunque el kilo cueste 4 bolívares). Asimismo, se negociaba la adquisición de materiales a empresas no registradas como proveedoras en el Registro Nacional de Contratistas.

Además de llevar este caso, la Comisión de Contraloría del Cabildo Metropolitano investiga la presencia en la sede de la corporación de La Yaguara de un grupo de motos y vehículos nuevos, que son parte del patrimonio de la alcaldía.

"Parece que de la noche a la mañana se han llevado algunas de esas unidades", adelantó Márquez.

Durante la sesión también se aprobó la propuesta del concejal Carlos Ciordia de exigir la presencia en el Cabildo de los directores de los entes dependientes de la Alcaldía Metropolitana cada vez que necesiten la aprobación de un crédito extraordinario, para que expliquen de qué forma serán invertidos los recursos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog