Acusan de injerencia al gobierno de Chávez

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2008, 10:41, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
02 de octubre de 2008

El embajador de EEUU en El Salvador alertó sobre Petrocaribe

El Salvador.- El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Charles Glazer, acusó a Venezuela de tener "injerencia en la política doméstica" salvadoreña, en momentos cuando el país vive una campaña preelectoral con vistas a los comicios generales de 2009, informó AFP.

"Claramente hay una injerencia en la política doméstica de El Salvador y, cuando esto sucede, los medios de comunicación deben dejarles en claro a los votantes lo que está ocurriendo", dijo Glazer, según declaraciones que publicó el pasado miércoles el matutino El Diario de Hoy.

Glazer alertó que los salvadoreños deberían "estar preocupados" por temas como el avance de Petrocaribe en la región centroamericana, pese a que El Salvador no forma parte de esa iniciativa del ALBA, alentada por Venezuela, que brinda facilidades de pago a sus países socios por comprar petróleo.

El embajador sostuvo que "le pediría a la prensa y a la gente de El Salvador que observe con atención a Venezuela, porque está incidiendo en la política local".

No es la primera vez que Estados Unidos señala a Venezuela de intervenir en asuntos internos de la política salvadoreña.

En febrero pasado, un informe de inteligencia estadounidense afirmó que Venezuela pretendía dar fondos a la campaña electoral del partido de la ex guerrilla salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog