CVG declara ilegal reclamo de Bauxilum

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2008, 10:32, Categoría: Economía

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
02 de septiembre de 2008

Esperan hoy al Presidente en Puerto Ordaz
Autoridades amenazaron con acciones legales en contra de los trabajadores, si se interrumpe el suministro de alúmina a Venalum y Alcasa

El nuevo presidente encargado de CVG-Bauxilum y vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Alfredo Arcila, declaró ilegal la protesta de los trabajadores de la industria explotadora de bauxita, y aseguró que la acción atenta contra la producción de aluminio en la región.

En rueda de prensa ofrecida en el auditorio de la CVG en Puerto Ordaz, ni el presidente Arcila ni los titulares de Carbonorca, Venalum y Alcasa ofrecieron una propuesta de solución a los trabajadores de Bauxilum, por el contrario amenazaron a los obreros que "si llegan a cortar la alúmina a las empresas de la región tendrán que atenerse a las consecuencias", dijo Arcila.

No especificó las "consecuencias", pero la Ley del Trabajo estipula que toda protesta laboral debe estar avalada por un pliego conflictivo y el establecimiento de los servicios mínimos. Los dirigentes sindicales de Bauxilum no han cumplido con estos requerimientos.

Arcila aseguró que pese al mutismo que se tiene desde Miraflores, el mandatario nacional está pendiente de este conflicto laboral que no es más que una deuda de 600 millones de bolívares fuertes, correspondientes a pasivos laborales acumulados desde 1998.

Cabe destacar que este monto es inferior a los 600 millones de dólares que adeuda Alcasa a Bauxilum por alúmina suministrada, de acuerdo con la directora laboral, Coromoto Mendoza.

Arcila recordó que el presidente de la CVG, Rodolfo Sanz, logró la aprobación de 200 millones de bolívares fuertes para la cancelación de pasivos e inversiones, "pero el dinero no ha llegado porque depende del flujo de caja del Gobierno".

Aclaró que la propuesta entregada el viernes a los dirigentes sindicales, de 80 millones de bolívares fuertes para ser cancelados en 3 partes, continua en la mesa de trabajo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog