De 25 disparos asesinan a líder estudiantil en Maracaibo

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2008, 10:43, Categoría: Política Nacional

Mónica Castro
EL UNIVERSAL
02 de octubre de 2008

Julio Soto, presidente de FCU de LUZ, fue interceptado en el sector 18 de Octubre
Soto resultó sorprendido por sus atacantes cuando se desplazaba en una camioneta Trail Blazer luego de asistir a un acto académico

Maracaibo.- Cuando transitaba en su vehículo -en compañía de cuatro estudiantes del núcleo de Punto Fijo- por el populoso sector 18 de Octubre, en Maracaibo, fue asesinado de 25 disparos el presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (LUZ), Julio Soto.

El líder estudiantil, de 31 años de edad, quien venía de asistir a un acto de juramentación de las nuevas autoridades de LUZ, fue interceptado por al menos dos hombres fuertemente armados, según explicó el director de Polimaracaibo, José González.

Uno de los cuatro acompañantes también resultó herido. Se trata de Hernán Chirinos, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo de LUZ en Punto Fijo, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas. Actualmente se encuentra recluido en el hospital Adolfo Pons, donde es atendido.

Acotó el funcionario que el hecho se registró alrededor de las tres de la tarde cerca de una reconocida ferretería. Precisó que la víctima se desplazaba en su camioneta Chevrolet Trail Blazer y que pudo tratarse de un sicariato por las características del hecho. "No hubo una situación que originara algún enfrentamiento".

Según González, dos armas de calibre 9 milímetros fueron utilizadas en el hecho.

"A Soto ya lo tenían bien identificado, así como a la camioneta, pese a tener papel ahumado. Los atacantes se trasladaban en un vehículo y aparentemente le cerraron el camino y comenzaron a dispararle; sin embargo, no se descarta que haya estado en la escena otro vehículo. Definitivamente aquí no se descarta nada, apenas se están iniciando las investigaciones".

El comisario indicó que al epicentro del suceso acudieron efectivos de Polimaracaibo, de la Policía Regional (PR) y del Cicpc para proceder al levantamiento del cadáver.

El secretario municipal de Defensa y Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado, dijo en torno al asesinato de Soto, que "esto tiene que ver con hechos y fenómenos que anteriormente no estábamos acostumbrados a ver y que amerita que nos coordinemos y nos unamos para poder salirles al paso". Añadió el experto en criminología: "No quiero calificar el hecho en lo absoluto, que el Cicpc investigue y dé la información sobre la base de los indicios".
 
Repudio de las autoridades

El recién juramentado rector de La Universidad de Zulia, Jorge Palencia, repudió el hecho y manifestó que "la universidad lamenta esto, pues se trata de un estudiante". Señaló que no conocen detalles sobre las causas. "Esto forma parte de la situación de inestabilidad, la inseguridad es cada vez más crítica".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog