Exequiel Espinoza negó tener responsabilidad sobre la valija

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2008, 10:48, Categoría: Corrupción

El Universal
02 de septiembre de 2008

Titular de Enarsa dispuesto a declarar adonde lo llamen

Río Gallegos, Argentina.- El titular de la petrolera estatal argentina Enarsa, Exequiel Espinoza -uno de los ocupantes del vuelo en el que Guido Antonini Wilson trasladó una valija repleta de dólares- señaló que está dispuesto a presentarse ante la justicia argentina y la estadounidense de ser citado para declarar por el caso.

"Por supuesto que sí, es lo que corresponde", remarcó Espinoza, quien hasta el momento no se había pronunciado sobre el escándalo, reseñó el portal argentino La Gaceta.com.

Añadió que "No hubo otro integrante del directorio en ese vuelo más que yo, por lo que si tuviera que declarar, por supuesto que sí lo haré"

Espinoza es el jefe de la firma que fletó el avión privado en el que viajó al menos una valija con U$S 800.000, pero, a diferencia del ex responsable del organismo que controla los peajes, Claudio Uberti, conservó su puesto.

El titular de Enarsa, negó tener responsabilidad alguna en ese caso y aseguró que no hubo otros vuelos privados contratados por la empresa.

"No hubo ni antes ni después", sostuvo Espinoza, y afirmó que en ese momento fue contratado el avión por una cuestión de urgencia, dada la necesidad de cerrar el contrato que iban a firmar los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner cuatro días más tarde en la Casa Rosada.

"Era una cuestión que había que resolver. No hemos tenido la necesidad de tomar otros vuelos privados ni antes ni después de ese", reiteró Espinoza desde Río Gallegos, donde rompió el silencio que había mantenido por más de un año en torno del tema.

"Fue una situación en la que nos tocó ser protagonistas sin querer", dijo respecto del tema, y aseguró que espera que la justicia dictamine las responsabilidades que correspondan. Ratificó que su protagonismo se redujo "a lo que se sabe", y agregó: "fui a realizar un trabajo profesional con los técnicos de Pdvsa (Petrolera Venezolana); no tenemos más responsabilidad que esa".

Espinoza se mostró sorprendido al ser consultado sobre rumores de que se alejaría de la empresa argentina. Señaló que hace un mes hubo una asamblea de accionistas y se ratificó a todo el directorio por un período más, tras cumplir sus integrantes los tres primeros años de gestión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog