Sobornos en Pdvsa van a juicio del maletín

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2008, 10:29, Categoría: Corrupción

AP
Ultimas Noticias
02 de octubre de 2008

Jueza autorizó presentar dos casos de corrupción que habrían cometido en la petrolera
Carlos Kauffmann insistió en que los dólares eran para Fernández

Miami. Una jueza de EEUU autorizó ayer la presentación de dos casos de corrupción presuntamente cometidos en Venezuela por dos empresarios del país andino, acusados en el "caso del maletín", y que son juzgados en un tribunal de Miami.

La Fiscalía Federal presentará ahora en el juicio del venezolano Franklin Durán que éste junto con su socio Carlos Kauffmann pagaron presuntamente sobornos y comisiones a funcionarios de alto rango del Gobierno de Venezuela y Pdvsa a cambio de jugosos contratos. Joan Lenard, magistrada que preside el juicio, aprobó solo dos de los 14 casos presentados por los fiscales federales quienes arguyeron que son pruebas de los "malos actos" de Durán.

El empresario Durán está acusado de conspirar y actuar en EEUU como agente del Gobierno de Venezuela para ocultar el origen y el destino de un maletín con 800 mil dólares que le decomisaron en Argentina a Guido Antonini Wilson.

La admisión de las pruebas se produjo tras un acalorado debate entre el fiscal federal Thomas Mulvihill y el abogado de Durán, Edward Shohat, por el testimonio de Kauffmann, uno de los principales testigos en el caso.

Kauffmann afronta los mismos cargos que Durán, pero se declaró culpable tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para obtener una condena menos severa.

Por su parte, Kauffmann ratificó ayer en el tribunal federal que el dinero del maletín confiscado en agosto de 2007 "era del gobierno de Hugo Chávez y estaba destinado a la campaña política de Cristina Fernández", por ese entonces candidata a la presidencia.

Después de haber estallado en lágrimas al comenzar sus declaraciones, Kauffmann manifestó también que el entonces vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez estaba al tanto de todos los detalles del escándalo político. "El vicepresidente dijo que sabía todo ... que Pdvsa también estaba involucrada’’, expresó. Kauffmann y Durán fueron socios y amigos desde 199! 6 hasta que estalló el escándalo del maletín. De acuerdo con la fiscalía hacían negocios multimillonarios con el gobierno de Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog