Alianza chavista se desmorona

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 12:12, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
03 de octubre de 2008

PPT no apoya expulsión de Gente Emergente hecha por el PSUV

Con la expulsión de Gente Emergente (GE) suman tres las toldas sancionadas y excluidas de la Alianza Patriótica, tras la defenestración del MEP y al partido Joven por su apoyo a Abdalá Mackled para la Alcaldía de Valencia.

La primera sugerencia de expulsar a GE del cónclave chavista la impulsó Unidad Popular Venezolana, tolda que dirige Lina Ron. Así lo recordó Daniel García, secretario general de GE, justo después que Alberto Müller Rojas, vicepresidente del PSUV, anunciara el miércoles la ruptura de relaciones con este sector chavista al que acusa de "colaborar con quienes adversan el proceso revolucionario".

La crítica planteada por Ron durante el debate para unificar las candidaturas fue la misma que Müller Rojas expresó en un comunicado para separarse de GE: el apoyo que el partido ofreció al disidente Julio César Reyes para la gobernación de Barinas, en competencia con el peseuvista Adán Chávez. "Nosotros nunca violamos las normas de la Alianza, porque nunca apoyamos a algún candidato que se hubiese medido a lo interno del PSUV", se defiende García.

El grupo logró salvarse de la expulsión porque recibió en la mesa el respaldo de la dirigencia de PPT y el PCV. García dice que "en el camino algunos componentes importantes del PSUV trataron de hacernos reflexionar, se nos está castigando por sostener una candidatura que recoge el sentimiento popular". En el comando de Reyes le otorgan un apoyo de 54%, frente a 23% de Chávez.

PPT SOLIDARIO

Rafael Uzcátegui, secretario nacional de PPT, ha sido el único dirigente que hasta ayer se había reunido con García para darle su apoyo. "Juzgar a una organización en este momento por una posición electoral no es lo indicado. No contribuye en sumar voluntades para los candidatos". Sin embargo, GE mantendrá su apoyo en las 12 gobernaciones en que promueve a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

García cree que la misma reacción que recayó sobre su tolda puede ocurrir con PPT por el caso de Guárico, donde la candidata de este partido, Lenny Manuitt, sí participó en las primarias del PSUV. La opinión de Uzcátegui es a título personal, pues su organización no se pronunciará sobre el caso: "Aquí habrá decisiones electorales y punto. Tendremos tiempo de discutir luego del 23 de noviembre". GE prestó su tarjeta a PPT y PCV en Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa, Trujillo, Sucre y Yaracuy. No postuló en Bolívar y Carabobo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog