Canciller francés pide intervención de Caracas ante Irán

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 11:12, Categoría: Política Internacional

El Universal
03 de octubre de 2008

Kouchner dijo estar dispuesto a cooperar con Venezuela en el terreno nuclear

París.- El canciller francés Bernard Kouchner solicitó este jueves a su homólogo venezolano Nicolás Maduro que Caracas interceda ante Irán en el tema nuclear y que "transmita a Teherán nuestras ofertas de diálogo".

Kouchner y Maduro iniciaron este jueves dos días de conversaciones de una comisión mixta franco-venezolana sobre diversos aspectos de cooperación e intercambio que incluyen la energía, la cultura, la ciencia, la tecnología y el campo militar, entre otros, según informó AFP.

La delegación venezolana está compuesta además por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; las ministras de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, y de Telecomunicaciones, Socorro Hernández; y por los viceministros de Relaciones Europeas, Alejandro Flemming; de Cultura, Iván Padilla; de Finanzas, Gustavo Hernández y de Hidrocarburos, Iván Orellana.

Kouchner, al referirse al tema de la energía nuclear "pacífica", según insistió, aludió al caso de Irán, sobre el cual pesan sospechas de que desarrolla un dispositivo nuclear para uso militar.

Luego de destacar la mejor disposición de Francia para cooperar con Venezuela en el terreno nuclear pacífico y sobre todo en el aspecto de la seguridad, el canciller solicitó la intervención de Caracas ante Teherán.

"Estamos dispuestos a dialogar con nuestros amigos venezolanos que transmitirán a nuestros amigos iraníes que nuestras ofertas de diálogo son reales, pero el problema es que no hay nadie frente a nosotros", señaló Kouchner.

Congreso peruano denuncia injerencia de Chávez en su país

Santiago.- Javier Velázquez Quesquén, presidente del Congreso peruano, denunció en Chile la injerencia del presidente Hugo Chávez, quien a través de operadores está socavando la democracia en su país, informó AFP.

En entrevista con el diario chileno El Mercurio, Velásquez señaló que el chavismo "en mi país tiene operadores que están socavando la democracia a través de movimientos disfrazados, como las casas del ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas), que están teniendo injerencia en el ámbito político".

Sobre el apoyo dado por la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) al presidente Evo Morales, dijo que Perú es partidario de la autodeterminación de los pueblos y señaló sobre Bolivia que "rechazamos que otros países pretendan aparecer como salvadores o entrometiéndose en la vida interna de otras naciones".

El Gobierno peruano está en alerta desde hace varios meses por la aparición de centros conformados por simpatizantes del presidente Chávez, llamados casas del ALBA.

Venezuela negó que patrocine estos centros y no han encontrado pruebas de alguna participación de Caracas en este tema. En Bolivia, donde Venezuela ha hecho una importante inversión económica, Chávez prometió que intervendrá si quieren derrocar al presidente Morales.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog