Chávez: Estamos socializando el turismo

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 11:02, Categoría: Economía

ABN
Ultimas Noticiasl
03 de octubre de 2008

El presidente inauguró ayer desde el estado bolívar la feria internacional de turismo de venezuela (FITVEN)
Barinas y Miranda también serán entidades anfitrionas Siria está como invitado, al igual que más de seis naciones

Caracas. Darle una nueva forma al turismo, que respete el equilibrio ecológico y el desarrollo social de los pueblos, planteó ayer el presidente Hugo Chávez en el acto de inauguración de la Feria Internacional de Turismo Venezuela (Fitven 2008).

Desde el estado Bolívar, el primer mandatario nacional enfatizó que "estamos socializando el turismo. Estamos impulsando no sólo un turismo elitesco, sino un turismo popular, turismo social".

Igualmente señaló que "el turismo es una corriente económica profundamente humana", que a pesar de lo económico en esta actividad, este factor no es el más importante para su desarrollo en Venezuela.

Exclamó que "nos interesa que millones de venezolanos vengan a conocer el Orinoco, vayan a conocer los Llanos, el pico Bolívar...".

Asimismo, el Presidente manifestó a la cartera de Turismo que cuenta con el apoyo de todos los órganos competentes para impulsar un turismo nacional, social, integrador. "Un turismo bonito y bueno", puntualizó el Jefe del Estado.

Previamente y al ritmo del calipso de El Callao, Chávez inauguró la primera edición de la Fitven en el Ecomuseo del Caroní, donde realizó un recorrido por las carpas que conforman la feria junto a varias autoridades locales, además del embajador de la República de Siria, Mohammad Khafif, y el ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, entre otras personalidades.

Este evento busca mostrar los diversos lugares turísticos que posee Venezuela e integrar a los pueblos hermanos.

Los 23 estados y el Distrito Capital estarán presentes; sin embargo, las entidades anfitrionas serán Miranda, Bolívar y Barinas.

Además, la república de Siria será el país invitado y tendrá la oportunidad de mostrarle al mundo sus costumbres, cultura, historia y lugares turísticos. También participarán Bolivia, Cuba, México, Portugal, Belice y Francia, entre otros, y estarán realizando una serie de actividades como ruedas de negocios e intercambio de cult! ura y de turismo.

Durante la Fitven se realizará un seminario internacional sobre los cambios climáticos y las nuevas tendencias de la actividad turística.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog