CNE le jala a Chávez

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 12:09, Categoría: Electorales

Patricia Clarembaux
TalCual
03 de octubre de 2008

En el Poder Electoral dicen estar en conversaciones con el Gobierno para que Aló Presidente salga del aire hasta el 23 de noviembre. La respuesta no ha llegado, pero esperan que sea un "sí"

Por el bien de la campaña política,el Consejo Nacional Electoral (CNE) está analizando algunas medidas extremas. Entre ellas, la salida del aire del programa Aló Presidente. Las conversaciones con el Ejecutivo y el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, están en curso. Aún no han recibido una respuesta, pero esperan que sea positiva.

Para el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), Vicente Díaz, "la campaña debe ser entre iguales". Hace una semana comenzó oficialmente la propaganda de los candidatos para las elecciones del 23 de noviembre y ya se han detectado irregularidades y desigualdades, sobre todo en el canal del Estado. "Continúan apareciendo los candidatos del Gobierno en el canal ocho, pagados con los impuestos y el petróleo de los venezolanos", dijo Díaz.

El rector y miembro de la Copafi, Germán Yépez, considera que tanto el presidente Chávez, como los ministros, gobernadores y alcaldes, tienen el derecho de hacer campaña, "pero fuera de sus oficinas y no como parte del cumplimiento de sus funciones. Que el Presidente apoye a sus candidatos es normal".

Para disminuir las diferencias, los rectores han optado por conversar con los actores políticos y directores de los medios de comunicación social. Los de VTV están entre los primeros con quienes conversaron. A ellos les solicitaron, entre otras cosas, que permitieran también en su programación las pautas de los aspirantes de la oposición.

Sin embargo, el desequilibrio en los medios viene dado también por las estrategias de las organizaciones políticas: "Hay partidos que prefieren no pautar en diversos canales (..) Por eso estamos verificando cuándo es que el medio no acepta la pauta y cuándo las estrategias de los partidos no incluyen a medios particulares", dijo el rector Díaz.

Se espera que la semana próxima la Comisión de Sustanciación remita a la Copafi los primeros registros de violaciones a las normas. Yépez asegura que apenas con una semana de campaña "ya se nota que está adquiriendo intensidad en los mecanismos de promoción".


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog