NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
03 de octubre de 2008
Solicitan trato igualitario con trabajadores activos
Caracas. Aproximadamente unos 30 mil trabajadores jubilados del sector salud cobraron en forma chucuta el bono presidencial de BsF 6 mil, pues sólo les están pagando la mitad, es decir, BsF 3 mil y, según la legislación vigente, ellos deberían recibir el mismo trato que los activos. Por tal motivo, Carmen Cecilia Bandrés y Rosa Jiménez piden al presidente Hugo Chávez que les cancelen la totalidad de ese beneficio socioeconómico.
Bandrés y Jiménez señalaron que el pasado 17 de julio el presidente Chávez firmó el decreto del bono de BsF 6 mil para todos los trabajadores del sector salud, y la Asamblea Nacional le aprobó el dinero completo para honrar el compromiso. Por lo tanto, exigen que se les cancele de la misma forma su bono.
"Cuando el Presidente dio el anuncio del beneficio no discriminó a nadie. Como se menciona en el contrato que nos ampara en su cláusula 72, y la Ley del Régimen de Jubilaciones y Pensiones en su artículo 27, se nos confiere el derecho a la igualdad, es por ello que no estamos de acuerdo con que nos paguen por mitad", dijo Rosa Jiménez.
Por su parte, Carmen Cecilia Bandrés, jubilada del Seguro Social, exhortó al presidente Chávez a que "por favor meta su mano para ayudarnos, porque nos están discriminando al pagarnos de la forma antes mencionada. Los jubilados tenemos los mismos derechos de los activos".
Dijeron que requieren el dinero, porque, además de ser un derecho adquirido, "entre nosotros existen muchas personas mayores que tienen muchos gastos. "Tenemos que comprar medicinas, comida, pagar los servicios públicos, etc", puntualizaron.