Corporación de Servicios tiene nuevo presidente

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 11:28, Categoría: Dimensión Social

DANIELA BALLESTEROS
Ultimas Noticias
03 de octubre de 2008

42 trabajadores que fueron despedidos serán reincorporados
Ayer salieron cuadrillas de obreros a recoger la basura 

Caracas. Gerardo Estévez, secretario general de gobierno de la Alcaldía Mayor, informó ayer en rueda de prensa el nombramiento de Mauricio Gascue como nuevo presidente de la Corporación de Servicios Metropolitanos, una medida que facilita cualquier proceso de auditoría y de investigación luego de las denuncias de supuestos actos de corrupción publicadas en Últimas Noticias.

"De esta manera queda demostrado que no respaldamos ni avalamos acciones irregulares. El objetivo primordial del alcalde mayor, Juan Barreto, es acabar con las situaciones de ese tipo que se presenten en cualquiera de los organismos adscritos a la alcaldía", precisó Estévez.

Aclaró el funcionario que no tienen fecha específica para suministrar los resultados de la auditoría (apenas estiman que podrán hacerlo en dos semanas, aproximadamente), pero que mientras transcurre el proceso tratarán de resolver algunos problemas, como la reactivación de la flota de nueve camiones compactadores que estaban varados por falta de repuestos.

Insistió Estévez en que con las decisiones que se han tomado pretenden mejorar y retomar las funciones de la corporación porque están en la obligación de cumplir con la comunidad.

De hecho, el nuevo presidente de la corporación, Mauricio Gascue, agradeció la responsabilidad que le encomendó Barreto y aseguró que los trabajadores, obreros y empleados saldrán adelante.

"Vamos a revisar todo, y lo que haya que denunciar se hará. Todo será auditado para que las cuentas queden claras. Recuperaremos el tiempo perdido y recogeremos la basura acumulada. Ayer salieron las cuadrillas a la calle a cumplir con su labor".

Adelantó que el propio alcalde está de acuerdo en conceder algunas de las reivindicaciones que solicitaron los trabajadores y reincorporar a los 42 que fueron despedidos con el compromiso de cancelarles sus respectivas quincenas y el pago del incremento presidencial de 30%.

Se evaluará el manual de cargos, el bono correspondiente al mes de septiembre, el Seguro Social y dotaciones generales.

También existe la disposición, de acuerdo con los resultados de una mesa de diálogo, de buscar los recursos necesarios para cumplir con el retroactivo desde mayo hasta agosto. Lo único que queda pendiente es la entrega de los cestatickets atrasados.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog