Durán tenía carnet de Inteligencia Naval

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 12:14, Categoría: Corrupción

Andrés Urbáez
TalCual
03 de octubre de 2008

Entre las pruebas consignadas por el fiscal Thomas Mulhivill hay una identificación de Franklin Durán como comisario Jefe de Inteligencia Naval, expedido por el Ministerio de la Defensa
Kauffman aseguró que en julio de 2007, Durán viajó con su familia y la de El Aissami de vacaciones a Mérida como prueba de la cercanía de su relación con el ministro

Tal parece que Carlos Kauffman se tomó en serio el juramento de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad durante el juicio que se le sigue en Miami a su socio Franklin Durán.

Por primera vez, luego de un largo mes de interrogatorios y contra interrogatorios, alguien admite que hacía negocios millonarios con el gobierno "socialista" de Venezuela, y que su interés en que Antonini mantuviese la boca cerrada tenía que ver más con el temor a perderlos, y menos con el hecho de que entrase una que otra mosca.

Kauffman, quien lloró menos y habló más, afirmó que él y Durán estaban "preocupados" porque "El Gordo" no dijese "la verdad" en torno al origen y destino de los 790 mil dólares que le decomisaron en Buenos Aires, pues le habían asegurado al general Rangel Silva de que podrían controlar a Antonini.

"Estábamos preocupados porque dimos nuestra palabra", dijo Kauffman al ser interrogado por el fiscal Thomas Mulvihill, y aclaró que "estábamos preocupados por nuestros negocios".

De acuerdo a lo que afirmó durante su comparecencia, él mismo estaría encargado de los contactos con Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela; mientras Franklin Durán sería responsable de la comunicación con el director de la Disip, general Henry Rangel Silva.

TEJIENDO LA RED

El empresario venezolano –acusado igual que Durán de actuar como agente del gobierno venezolano en Estados Unidos, pero quien negoció con la Fiscalía su colaboración a cambio de una condena menor– relató que conoció al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, gracias a Franklin Durán.

A su vez, Durán conoció a quien al momento de estallar el escándalo era viceministro de Seguridad Ciudadana a través de Rocío Ramírez, funcionaria de Pdvsa "muy amiga" de El Aissami, quien mantenía relaciones "íntimas" con Durán y era una de las receptoras de los sobornos que los empresarios pagaban en la estatal petrolera, afirmó Kauffman.

Como prueba de la cercanía de su relación con el ministro venezolano, Kauffman aseguró que en julio de 2007 Durán viajó con su familia y la de El Aissami de vacaciones a Mérida. Pero apenas un mes después, en agosto de ese mismo año, "El Gordo" se dejó atrapar con la maleta en Argentina.


TOMA Y DAME
Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía introdujo nuevas evidencias que persiguen demostrar el vínculo entre Franklin Durán y el gobierno bolivariano. Entre estas evidencias el fiscal Thomas Mulvihill hizo hincapié en un carnet decomisado a Durán el día de su arresto, el cual le identifica como Comisario Jefe de Inteligencia Naval.

El carnet, en el cual aparece la cédula de identidad del empresario y su foto, tiene fecha de expedición el 10 de mayo de 2007, muestra el rótulo de la Comandancia General de la Armada, fue introducido como evidencia durante la comparecencia del agente del FBI Lauren Lee, quien participó en el arresto.

Asimismo, el agente también mostró la foto del uruguayo Rodolfo Wanseele, detenido junto a los venezolanos. Según su testimonio, la ex esposa de Wanseele sería prima del general Rangel Silva y el uruguayo era responsable de hacer trabajos de contrainteligencia.

No corrió con igual suerte el abogado defensor Ed Shohat, pues la jueza Joan Lenard negó que fuese introducido como evidencia un artículo publicado por el diario El Nacional, en el cual se muestra una tarjeta de presentación de Antonini en la cual está identificado como asesor de Venoco, empresa propiedad de Durán y Kauffman.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog