El Gobierno volvió a reclamar la extradición de Antonini

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 16:20, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
03 de octubre de 2008

"Nosotros damos todas las garantías, que venga a declarar acá, en la Argentina, y que pague por lo que hizo", dijo Aníbal Fernández; además calificó al "velijero" de "mequetrefe"

Mientras se especula sobre cuándo declarará en Miami María del Luján Telpuk, la oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió la valija con 800.000 dólares, en la Argentina el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reiteró la intención del Gobierno de que el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson "declare" en el país y recordó que el pedido de extradición emitido por el país data de agosto del 2007.

"Nosotros damos todas las garantías, que venga a declarar acá, en la Argentina, y que pague por lo que hizo", dijo el funcionario antes de ingresar al Hotel Intercontinental, donde presentó un nuevo software para detectar pedidos de captura en todo el país, informó Télam.

"El pedido de extradición es de agosto del 2007 y hasta el momento no hubo ninguna novedad", sostuvo el funcionario, que calificó al "valijero" de "mequetrefe".

Respecto a las supuestas trabas que Estados Unidos pone para evitar la extradición del venezolano, sostuvo que dado que es un país "que hace culto a la verdad y a la libertad, que cumpla con ese culto extraditándolo y permitiendo a la Justicia argentina -que le da todas las garantías- que pueda juzgar a ese personaje".

Además dijo que en la justicia argentina no está permitido, al contrario de lo que ocurre en EE.UU., que un juez o un fiscal negocien con un imputado y recordó que "cuando un juez y un fiscal intentaron negociar para beneficiar a un imputado por la situación procesal (caso Carlos Telleldín en AMIA), el juicio se anuló".

El ministro también se refirió al juicio que se lleva a cabo desde hace cuatro semanas en Miami contra ciudadanos venezolanos que están acusados de ser agentes inteligencia de Venezuela que habrían conspirado en territorio norteamericano. "Lo único que puede salir es que este mequetrefe de alquiler (por Wilson), al que le pagan para decir cosas, diga cosas que intenten ensuciar a la Argentina, pero nada más", afirmó.

Además, insistió que lo que se ha llevado a juicio es "un delito cometido en Estados Unidos, con el que Argentina no tiene absolutamente nada que ver".

Por último, Fernández ratificó que Antonini Wilson no estuvo en la Casa rosada dos días después del decomiso del dinero y pidió a la prensa que "si tienen fotos o filmaciones" que las muestren.

"Es mentira, no me vengan más con el verso de que estuvo en la Casa Rosada, porque es muy fácil decirlo. Muéstrenme dónde está la foto o la filmación, sino es un verso", sentenció.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog