Empresario De Caso De Maletín Dice Que Se Involucró Por Pedido De Gobierno Chávez

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 21:01, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
03 de octubre de 2008


El empresario venezolano Carlos Kauffmann dijo ayer en un tribunal de Estados Undos que se involucró en el llamado "caso del maletín" a petición del Gobierno de su país y para obtener "contratos y poder".

Kauffmann, testigo de la Fiscalía Federal de EE.UU., señaló que se involucró en una conspiración para convencer a su compatriota Guido Alejandro Antonini Wilson de que guardara silencio sobre el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares que le incautaron a éste en Argentina, en el 2007.

"Mi Gobierno me pidió que hiciera algo y lo hice", aseveró el empresario en el juicio que se le sigue en Miami a su socio Franklin Durán, el único de los cinco acusados en el caso que se ha declarado inocente.

Cuando el fiscal federal Thomas Mulvihill le preguntó por qué decidió participar, Kauffmann dijo: "me daría beneficios, contratos y más dinero (de Venezuela)".

Kauffmann y Durán están acusados de conspirar y actuar en EE.UU. como agentes del Gobierno de Venezuela para ocultar el origen y el destino del dinero que según testigos de la Fiscalía iba a la campaña de la actual presidente de Argentina, Cristina Fernández.

Reveló que a través de la petroquímica Venoco, propiedad suya y de Durán, financiaron los boletos aéreos de representantes de varios países para que asistieran a una votación a favor de Venezuela en la sede de la ONU, pero no suministró más detalles.

"Nosotros pagamos los vuelos para que representantes de otras naciones fueran a votar en la ONU", relató el empresario en la jornada vespertina del juicio.

Bolivia salió de nuevo a relucir en el juicio cuando el fiscal le preguntó sobre una reunión en Caracas con Durán, el abogado Moíses Maiónica, otro de los acusados en el caso, y Juan Bracamonte, del bufete de éste. Kauffmann puntualizó que en ese encuentro hablaron del "caso del maletín" y de la posibilidad de vender equipos antimotines a Bolivia por doce millones de dólares





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog