Investigación en marcha

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 12:08, Categoría: Política Nacional

Carlos Crespo
TalCual
03 de octubre de 2008

El director del Cicpc, Marcos Chávez, indicó que ya se realizaron los primeros allanamientos por el asesinato de Julio Soto, aunque todavía no hay detenidos

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marcos Chávez, ratificó la hipótesis del sicariato en el asesinato del estudiante Julio Soto, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), ocurrido el miércoles en Maracaibo. Chávez viajó a Zulia para encabezar las investigaciones sobre el crimen y adelantó que ayer mismo se practicaron allanamientos po el suceso, pero que aún no hay detenidos.

El funcionario dijo que ya se han recabado algunos elementos probatorios como las declaraciones de los otros tres acompañantes de Soto y algunas evidencias en el lugar de los hechos. Según fuentes extraoficiales en el asesinato habrían sido accionadas dos pistolas y las autoridades estarían tras la pista de tres sicarios, incluso se habló de la detención de una persona, versión que fue negada por Chávez. Ayer se celebró el velorio de los restos del joven cuyo entierro está previsto para hoy a la 1:00 de la tarde en el cementerio Jardines de La Chinita.

LUTO EN EL ZULIA

Ayer continuaron las manifestaciones de rechazo regionales y nacionales. El recién nombrado rector de LUZ, Jorge Palencia, indicó que no se debe "politizar" el asesinato del dirigente y pidió a las autoridades celeridad en las pesquisas. Por su parte, el movimiento estudiantil se pronunció a través del secretario juvenil de Copei, Juan Daniel Tapia, quien expresó su solidaridad con los familiares, pidió al Gobierno que ataque los hechos de violencia en el país y anunció el envió de una comisión al Zulia para enterarse de las averiguaciones.

En la Asamblea Nacional se guardó un minuto de silencio. En general los parlamentarios fueron prudentes en sus declaraciones y solicitaron que se investiguen los hechos, mientras que el diputado Mario Isea se quejó de la cobertura de los medios al indicar que éstos intentaban "inyectar" odio en la población. En la AN ya reposa una investigación sobre los grupos en pugna en la universidad por el tema del pasaje estudiantil en el caso del asesinato de Flavia Araujo (ocurrido el 2 de noviembre de 2007) que efectuó recomendaciones paraevitar que se volvieran a repetir estos hechos.

El Ministerio Público también atenderá a las averiguaciones, a través de los fiscales 24 nacional Didier Rojas y 11 del Zulia, Carlos Chourio, coordinados por la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Para hoy también se espera la llegada de representantes de las universidades de todo el país para repudiar el hecho.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog