La patraña

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 11:24, Categoría: Política Nacional

MANUEL FELIPE SIERRA
El Nacional
03 de octubre de 2008

Pese a los esfuerzos mediáticos y la intimidación de los opositores, al régimen le será imposible hacer creíble la patraña del magnicidio para ocultar o disminuir la enorme gravedad del juicio "del maletín de Antonini Wilson" que se ventila en Miami.

La denuncia de magnicidio pertenece al libreto fidelista.

El dictador cubano se habría salvado de más de 600 intentos de asesinato. Seguramente no en esa proporción pero no cabe duda de que Castro fue una figura decisiva durante la Guerra Fría, en los feroces enfrentamientos entre la CIA y la KGB y que la Revolución Cubana vivió situaciones difíciles como la invasión de Bahía de Cochinos y la contraguerrilla del Escambray.

Todo mandatario está expuesto al odio y los resentimientos de sus enemigos y también a la envidia y las ambiciones solapadas de quienes suelen ser sus más fieles colaboradores en algunos momentos. Por eso los tiranos suelen desconfiar más de los últimos que de los primeros ¿Pero hay condiciones en Venezuela para pensar en una aventura semejante? Chávez no ha enfrentado una resistencia armada. Los nombres que irresponsablemente han sido mencionados, en programas de televisión y por los cazadores de brujas de la AN, pertenecen a venezolanos de comprobada vocación y compromiso con la democracia. Con ellos se estaría repitiendo un caso semejante a los imputados por el asesinato del fiscal Danilo Anderson, víctimas de un vulgar forjamiento de actas y de la utilización de delincuentes comunes y mercenarios para actuar como acusadores.

Simón Alberto Consalvi escribía que la historia sólo recuerda el magnicidio del coronel Carlos Delgado Chalbaud, en 1950. Pero esta acción originalmente fue concebida como un secuestro para crear un vacío de poder que se frustró cuando a uno de los sicarios de Rafael Simón Urbina, el jefe de los captores, se le escapó un disparo que hirió a éste, que, enfurecido, ordenó la muerte de Delgado. Otros dos intentos fueron abortados: en l960, cuando con el financiamiento de "Chapita" Trujillo ardió el carro presidencial de Rómulo Betancourt, y la madrugada del 4 de febrero de1992, cuando el grupo militar insurgente liderado por Hugo Chávez Frías intentó asesinar a Carlos Andrés Pérez, primero en La Casona y luego en Miraflores. Lo de ahora es una simple provocación para enrarecer el clima electoral.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog