Trabajadores de la CVG activaron paro

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2008, 10:57, Categoría: Dimensión Social

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
03 de octubre de 2008

LABORAL  - Amenazan con más protestas
Empleados de Bauxilum realizaron una caravana para exigir un plan de trabajo

La tregua que los trabajadores de la CVG dieron al presidente del holding, Rodolfo Sanz, terminó ayer, a las 11:00 de la mañana. El también ministro de Industria Básicas y Minería no se presentó a la reunión y de allí que se decidiera activar la paralización de actividades, informó el secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la corporación, Juan Gómez.

"Nos atendió, como siempre, la asesora del ministro, Esther Gouthier, para informarnos que Rodolfo Sanz nos podía atender en la noche. Ese no fue el acuerdo. No tenemos garantía de esa reunión", dijo Gómez.

Explicó que el comité ejecutivo de Sunep-CVG se reunirá hoy para afinar detalles de las estrategias de protesta que se activarán en el transcurso de la semana. En la tarde de ayer, los empleados de la corporación permanecían en sus puestos de trabajo. Otro grupo protestó en la entrada de la CVG para exigir respuesta a los beneficios laborales establecidos en el contrato colectivo: evaluación por desempeño, dotación de uniformes, beneficios sociales y bono de 35.000 bolívares fuertes.

El vicepresidente de la CVG, Alfredo Arcila, sostiene que la protesta es ilegal y que la mayoría de los beneficios laborales ya han sido reconocidos.

De los 22 que están en reclamo en un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo, solo restan 3 y están en trámite.

Colapso.

Los trabajadores de CVG Bauxilum efectuaron una caravana desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, desde la zona industrial Matanzas hasta la CVG, lo que causó el colapso de la principal avenida de Ciudad Guayana. Protestaron por el silencio del Gobierno y en rechazo a las declaraciones del tren directivo de la corporación.

Recordaron que las acciones de protestan continúan porque no existe un plan de trabajo en la empresa que permita estabilizar a las industrias, especialmente Bauxilum que es el primer eslabón para la producción de aluminio.

La corporación opera con la extracción de bauxita y el proceso de alúmina y, según los trabajadores, la industria no cuenta con insumos ni repuestos. "Eso ya parece un cementerio", dijo José Sánchez, secretario general de Sutralúmina Bolívar.

Aclaró que la propuesta de 80 millardos de bolívares no fue aceptada, porque la palabra del Gobierno no es garantía para los trabajadores. "Hace dos meses nos prometieron 220 millardos y no ha llegado ni medio. Lo único que pagaron lo sacaron de las utilidades de los empleados de Bauxilum", expresó Sánchez.

Seguirán con las acciones de protesta y con el plan de contingencia en la empresa.

"Bauxilum está produciendo, no se ha cortado el suministro a nadie, eso ocurrirá solo si no invierten", concluyó el dirigente de Sutralúmina.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog