Alerta en Bogotá por el incremento de la presencia militar rusa en el Caribe

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2008, 21:15, Categoría: Temas Militares

AP
Infobae - Argentina
04 de octubre de 2008

El ministro de Defensa de Colombia, se mostró preocupado por las maniobras navales conjuntas que realizarán fuerzas venezolanas y rusas en el Caribe. Consideró que podrían tener "repercusiones en la estabilidad regional"

"Rusia hizo una demostración de poder mandando dos bombarderos a nuestro país vecino Venezuela. Bombarderos que tienen capacidad cada uno de portar 16 misiles nucleares", dijo el ministro Juan Manuel Santos ante un foro de empresarios del transporte en el puerto turístico de Cartagena, en el litoral Caribe colombiano.

Santos aseguró que "vienen en camino unas maniobras navales con el submarino más grande del mundo y eso también tiene repercusiones en nuestro balance de poder regional, nuestra estabilidad regional".

El mandatario venezolano Hugo Chávez ha realizado grandes compras de armamento que incluye aeronaves de guerra así como submarinos. Chávez ha dicho reiteradamente que se trata de la renovación de armas obsoletas en sus fuerzas militares.

El ministro colombiano dijo a los transportadores que se trataba de un "resurgir de la guerra fría entre las grandes potencias del mundo, en donde países vecinos están directamente involucrados".

Santos, sin mencionar nombres, aseveró que son "países vecinos que en cierta forma han tenido conexiones muy directas con nuestros enemigos internos". El ministro y el gobernante venezolano no han tenido buenas relaciones y se han dirigido mutuamente duras críticas. El funcionario colombiano señaló que no responderá ningún comentario del presidente Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog